Menú

El responsable del EGM advierte a la COPE con acciones legales y niega las filtraciones

Julián Bravo, el presidente ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), ha negado que los directivos del Estudio General de Medios (EGM) filtraran datos sobre sus resultados antes de que concluyera el sondeo, como dijo la Cadena COPE en una nota de prensa. Bravo ha añadido que "estamos estudiando" acciones legales, aunque "tampoco queremos llegar muy lejos, porque no nos gustan los tribunales".

L D (Agencias) En una rueda de prensa Julián Bravo ha negado las filtraciones de directivos del Estudio General de Medios (EGM), como dijo la Cadena COPE.
 
El 11 de diciembre, la COPE hizo pública una nota de prensa en la que expresaba su "sorpresa y preocupación" porque los datos de audiencia "coincidían con lo manifestado por algunos directivos del EGM días antes de que estuviera terminado el trabajo de tabulación de los mismos".
 
En la rueda de prensa, Bravo ha dicho que es "absolutamente falso" que haya habido filtraciones "desde el equipo técnico" y calificó de "exagerada" la crítica a AIMC (web). Desde su punto de vista, en esas críticas se habían sobrepasado "ciertos límites" e incluso se había llegado a la "agresión, intromisión en vidas privadas o injurias a ciertas personas implicadas en estos estudios". El presidente ejecutivo de AIMC añadió que la situación se debe resolver "en sus cauces y hablando", y apostilló que "cuando las cosas se extralimitan, nuestros abogados estudian el tema", aunque "tampoco queremos llegar muy lejos porque no nos gustan los tribunales", matizó.
 
Bravo también tildó de "frívolas" las informaciones publicadas sobre la posible sustitución del EGM por otro estudio diferente y adelantó que desde la Asociación estaban "abiertos a repensar el estudio". En este sentido, explicó que mantienen conversaciones con la Asociación Española de Editores de Diarios para ampliar el muestreo de los periódicos. El EGM elabora un sondeo con 43.000 entrevistas personales distribuidas en tres olas (que se publican en abril, junio y diciembre), mientras que el EGM Radio XXI, que se puso en marcha a partir de la tercera ola de 2000, amplía su muestra con otras 27.000 entrevistas telefónicas, para alcanzar las 70.000 anuales.

Temas

0
comentarios