Menú

Holanda entrega a Alemania a un presunto terrorista iraquí huido a Amsterdam

Las autoridades holandesas han entregado a Alemania a un iraquí de 32 años, presunto miembro de una célula integrista islámica, que había sido detenido en Múnich a principios de diciembre, pero que huyó a Amsterdam. El sospechoso, al que se le imputa el delito de pertenencia a una organización criminal internacional, ya ha ingresado en prisión preventiva.

L D (EFE) El individuo fue detenido junto a un compatriota en la estación de Múnich pero consiguió escapar a Holanda, donde fue interceptado poco después por la Policía cuando pretendía viajar a Turquía.

Según medios alemanes, su cómplice, de 29 años, era el jefe de una célula de Ansar al-Islam -"Seguidores del Islam"- que introducía ilegalmente en Alemania a compatriotas suyos y reclutaba entre ellos a terroristas suicidas dispuestos a perpetrar atentados en Irak.

En el momento de su detención, en la estación de Múnich, el presunto cabecilla de la banda pretendía salir de Alemania. Se sospecha que la célula muniquesa de Ansar al-Islam, vinculada a Al-Qaeda, había organizado viajes de una docena de personas a Irak para perpetrar atentados contra las tropas estadounidenses allí desplegadas.

Temas

0
comentarios