Menú

Explota un pequeño artefacto en la vía férrea Zaragoza-Alsasua

Un artefacto explosivo de pequeñas dimensiones explotó este martes por la noche en la vía férrea Zaragoza-Alsasua sin causar daños personales y sin interrumpir el tráfico, ya que los trenes que debían circular por la vía afectada, la uno, han sido derivados a la paralela, la dos.

L D (EFE) Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, la explosión tuvo lugar a las 9:20 horas de la noche del martes en el kilómetro 33,640 de la citada vía, entre las poblaciones de Luceni y Cabañas, en la provincia de Zaragoza.

La explosión de este pequeño artefacto, al parecer de elaboración casera, afectó a 47 centímetros de raíl y levantó y rompió dos traviesas. Se produjo un cráter de 30 centímetros de profundidad y de 180 centímetros de diámetro. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de este artefacto explosivo y lo está analizando para determinar su composición.

Además, un equipo de la Guardia Civil ha examinado toda la vía y no ha encontrado nada sospechoso, a pesar de lo cual permanece de vigilancia en la zona. Nadie ha reivindicado, por el momento, la autoría de la explosión, confirmaron las mismas fuentes.

Temas

0
comentarios