Menú

Helicópteros israelíes matan en Gaza a un jefe terrorista y a sus acompañantes

Un ataque aéreo israelí con helicópteros sobre la ciudad de Gaza ha obtenido su objetivo, al acabar con la vida de Makled Hamid, jefe del brazo armado de la Yihad Islámica en esa zona. En el ataque también murieron otras cuatro personas, que acompañaban a Hamid en un automóvil que fue volado con dos certeros misiles lanzados desde los helicópteros Apache israelíes. Con esta operación, Israel retoma los llamados "asesinatos selectivos" contra jefes terroristas palestinos.

L D (EFE) El ataque se produjo este jueves, día de Nochebuena, por la tarde en la franja de Gaza. En el mismo fue abatido Makled Hamid, jefe de los terroristas de la Yihad Islámica en esa zona.

Las otras víctimas mortales son otros dos miembros de la Yihad Islámica y dos civiles que al parecer le acompañaban en el coche, que circulaba por el barrio Shej Raduán, bastión de los islamistas en Gaza capital. Las explosiones causaron también cerca de una veintena de heridos, dijeron fuentes hospitalarias.
 
La última vez que Israel aplicó esta política fue a finales de octubre en el campo de refugiados de Al-Bureij, en el corazón de Gaza, donde mató a los dos militantes que perseguía y a otras doce personas. La decisión de cesar los "asesinatos selectivos" se produjo después de que el servicio de Inteligencia Militar israelí informara de que el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) había tomado la "decisión estratégica" de interrumpir los atentados suicidas en el territorio de Israel.
 
Sin embargo, el diario Haaretz informaba este mismo jueves de que el servicio secreto, o "Shabak" por sus siglas en hebreo, ponía en tela de juicio esa evaluación y alegaba que Hamas no había interrumpido los ataques sino que las fuerzas de seguridad israelíes los habían frustrado. Como ejemplo ponían los más treinta ataques frustrados estos dos últimos meses, y entre ellos tres suicidas arrestados cuando ya estaban camino de sus objetivos.
 
De hecho, media hora después de este ataque del Ejército israelí, un terrorista suicida se quitaba la vida y mataba con la explosión de su bomba a otros tres israelíes, además de dejar heridas a cerca de veinte personas en una parada de autobús de Tel Aviv. Este atentado es el primero que cometen las organizaciones terroristas palestinas desde que una suicida de Hamas se inmoló en un restaurante de Haifa el 4 de octubre, matando a una 22 personas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios