Menú

Un laboratorio británico confirma el primer caso de vacas locas en EEUU

El primer caso del mal de las vacas locas en EEUU ha sido confirmado por el laboratorio británico de Waybridge, que todavía debe proceder a pruebas suplementarias, según ha anunciado el Ministerio de Agricultura estadounidense.

L D (Agencias) El Laboratorio Veterinario Nacional en Iowa analizaron las muestras del animal, una vaca de la raza Holstein, y los resultados preliminares dieron positivo. Después las muestras fueron enviadas al Reino Unido, donde han sido sometidas a nuevos análisis.

Tras conocerse el caso, el mercado de ganado de Chicago suspendió las transacciones al hundirse los precios y alcanzar el mínimo autorizado. Horas después de conocerse la noticia, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Taiwan y China, además de Australia, Israel, Colombia, Chile, México y Chile, entre otros países, prohibieron temporalmente la importación de carne de vaca estadounidense. El Ministerio de Sanidad y Consumo ha informado de que España, al igual que el resto de países de la UE, no es importador neto de productos cárnicos procedentes de Estados Unidos.

A través de un comunicado, el ministerio señala que no se descarta la adopción de medidas adicionales que sean precisas y la activación de la red de alerta alimentaria en coordinación con la Comisión Europea. La secretaria de Agricultura, Ann Veneman, indicó que "se han tomado todas las medidas de precaución apropiadas" para evitar que la enfermedad se extienda. La granja de donde procedía la res, a la que se examinó el pasado 9 de diciembre, ha quedado en cuarentena a la espera de que laboratorios especializados en la enfermedad en el Reino Unido confirmen los resultados.

Temas

0
comentarios