Menú

La Justicia declara la suspensión de pagos de Parmalat con prioridad de pago para los ganaderos

Un Tribunal de Parma ha declarado el estado de insolvencia del grupo alimentario Parmalat, lo que sitúa a la sociedad en suspensión de pagos. Parmalat, el primer grupo alimentario italiano, con cerca de 37.000 empleados en 30 países, se encuentra envuelto en grave escándalo financiero tras descubrirse un agujero de al menos 7.000 millones de euros.

 L D (Agencias) Como juez delegado se ha nombrado a Vittorio Zanichelli, cuya primera prioridad será hacer frente a los pagos del suministro lácteo, según informaron fuentes judiciales.
 
Los magistrados del Tribunal de Quiebras han fijado un plazo de 120 días para que los acreedores puedan presentar sus instancias de cobro, sobre las que se establecerá un lista de prioridades. La decisión de pagar en primer lugar a los ganaderos está basada en garantizar la continuidad de la empresa y evitar el bloqueo de la producción de productos lácteos, una de sus principales actividades. En días pasados varias asociaciones de productores italianos habían amenazado con cortar el suministro por falta de pago.
 
El anuncio del Tribunal ha seguido a la toma de declaración de Enrico Bondi, el nuevo presidente de Parmalat y recién nombrado comisario extraordinario por el Gobierno, que el pasado miércoles decidió colocar la sociedad en administración controlada para evitar su quiebra. Bondi ha presentado un informe con el estado del patrimonio del grupo e informado sobre sus proyectos dentro del plan de salvamento que deberá presentar en los próximos días al ministro de Industria, Antonio Marzano. Parmalat es el octavo grupo industrial italiano y emplea a cerca de 37.000 personas en todo el mundo, con numerosas filiales en Latinoamérica.

Temas

0
comentarios