Menú

Danone y Granarolo, interesadas en entrar en el accionariado de Parmalat

El grupo alimentario francés Danone y el italiano Granarolo están interesados en el gigante italiano del sector lácteo Parmalat, que atraviesa grandes dificultades económicas y se ha convertido en el centro de un escándalo financiero.

L D (Agencias) Según el diario italiano La Stampa, en una noticia recogida por la agencia Europa Press, "es evidente a partir de ahora que Parmalat no puede salir adelante con sus propios recursos y por ese motivo se estudia la entrada de nuevos accionistas. Dos grupos industriales se dicen interesados: Danone, en la actividad de quesos y yogures, y Granarolo".
 
"Ya circulan nombres de empresas interesadas: Danone quiere el queso y el yogur, Granarolo la leche, Dole los zumos de frutas", escribe por su parte "La Republica". El grupo Parmalat, número uno del sector agroalimentario en Italia, tiene un agujero de al menos 7.000 millones de euros. El Gobierno italiano la ha colocado bajo la protección de un nuevo decreto especial para empresas en quiebra. El fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, y su hijo Stefano no acudieron a declarar esta semana ante el Tribunal de Justicia de Parma, donde estaban citados.

Temas

0
comentarios