Menú

Irán confirma que ya han enterrado 25.000 cadáveres tras el seísmo de Bam

Unos 25.000 cadáveres extraídos de los escombros han sido ya enterrados en Bam, 5.500 de ellos por los propios habitantes de la ciudad iraní, según informó la radio estatal. 40.000 personas podrían haber perdido la vida a consecuencia de este seísmo de 6,3 grados en la escala de Richter que destruyó el 70 por ciento de las viviendas de la ciudad el pasado viernes.

LD (Agencias) El presidente de Irán, Mohamed Jatami, afirmó a su llegada a Bam, la ciudad destruida por el seísmo del pasado viernes, que la magnitud de la catástrofe es enorme y su gobierno no puede afrontar las necesidades de los damnificados. "La magnitud de la tragedia es tan grande que la ayuda ofrecida por el gobierno y la gente no satisface la demanda de las víctimas", dijo Jatami.
 
El presidente iraní viajó a Bam, en el sureste del país, acompañado por una amplia delegación de su Gobierno a fin de constatar la extensión de los daños y la situación de los afectados por el fuerte terremoto que sacudió la zona. Las autoridades iraníes informaron que unos 25.000 cadáveres han sido rescatados hasta el momento en Bam y sus alrededores, pero no se descarta que el número de víctimas mortales llegue a las 40.000 cuando finalicen las tareas de desescombro.
 
El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, también visitó las zonas devastadas por el terremoto y prometió esforzarse para reconstruir la ciudad histórica de Bam. "Dios mediante la ciudad será reconstruida, pero esta vez será mejor y más fuerte. Esperamos reedificar una ciudad desarrollada en lugar de la que fue destruida", dijo Jameneí ante centenares de los decenas de miles de personas que han perdido su hogar.
 
Según las autoridades de Teherán, el seísmo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter causó la destrucción total o parcial de más del 70 por ciento de las viviendas de Bam.

Temas

0
comentarios