Menú
FILIAL ESPAÑOLA DE PARMALAT

Clesa afirma estar cumpliendo sus obligaciones con entidades financieras y proveedores

El Grupo Clesa, filial española de la italiana Parmalat, ha destacado que la empresa está cumpliendo todas sus obligaciones con las entidades financieras y los proveedores, por lo que pidió un voto de confianza en su gestión y que se diferencie su situación de la del propietario de sus acciones. Sindicatos y patronal han manifestado su apoyo a la empresa y han pedido calma.

LD (EFE) El director general de Clesa, Celestino García Benito, ha subrayado que la empresa es rentable e informó de que el beneficio neto en 2003 alcanzará los 5 millones de euros, frente a los 2,3 millones de 2002, debido a la conclusión de las amortizaciones de anteriores adquisiciones.
 
Sebastián Serena, secretario general de la Federación de Alimentación de UGT, que además es miembro del Comité de Empresa Europeo de Parmalat, ha reclamado a los bancos y proveedores que mantengan la calma "para asegurar los puestos de trabajo"; mientras que desde la patronal láctea FENIL ha manifestado su apoyo a Clesa, "sociedad financieramente solvente".
 
García Benito resaltó que Clesa finalizará este ejercicio con un cash-flow (flujo de caja, beneficios más amortizaciones) de 20 millones de euros, lo que permite a la firma hacer frente a sus inversiones sin necesidad de deuda, al tiempo que recordó que la política de la láctea "ha sido y es el crecimiento rentable y la solvencia de sus negocios".
 
Añadió que las ventas rondarán los 242 millones de euros, una cifra similar a 2002, y agradeció la tranquilidad de los trabajadores. Además, insistió en que la situación de la matriz no tiene por qué afectar a los negocios en España, ya que la filial es financieramente independiente, y valoró que ahora las acciones en manos de Parmalat estén protegidas, ya que la italiana está controlada judicialmente.
0
comentarios