Menú

(10-12-03) El ex presidente juega a ser la incógnita de 2004

El ex presidente del Gobierno Felipe González dijo este miércoles que "hace rato" que tiene tomada su decisión respecto a volver a figurar o no en las listas del PSOE para las elecciones del próximo año y dio por hecho que los periodistas ya conocen esa decisión. Como si fuera la gran baza del PSOE, González prefiere no hacerlo oficial.

L D (EFE) El ex presidente del Gobierno se limitó a contestar "ustedes lo saben" cuando los informadores le preguntaron por el sentido de esa decisión, al término de la presentación de un libro en Madrid sobre las relaciones entre España y Estados Unidos.

Fuentes próximas al ex dirigente socialista –últimamente muy citadas como "entorno de González"– señalaron recientemente que éste, pese a haber manifestado poco interés por continuar como diputado –no le atrae limitarse a "apretar el botón"–, estará a disposición y a las ordenes de su partido.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto consultar en los próximos días, además de a Felipe González, a otros ex líderes del partido como Joaquín Almunia, Josep Borrell y Alfonso Guerra sobre su disposición a formar parte de las listas electorales para los comicios de 2004.
 
Respecto al próximo gobierno catalán, presidido por Maragall gracias a ERC, el ex presidente dijo sentirse "muy contento" ya que abre "un espacio renovador para el futuro". De hecho, aseguró haber vivido "con pasión" el proceso de negociaciones entre el PSC y ERC, que ha fructificado finalmente en un pacto de Gobierno. Expresó todo su apoyo al acuerdo que supondrá la formación de un Ejecutivo de izquierdas en Cataluña, algo que representa, según el ex dirigente del PSOE, "una novedad interesante y buena".

Temas

0
comentarios