Menú

Loyola de Palacio expresa su deseo de abandonar la Comisión Europea y volver a España

La vicepresidente de la Comisión Europea y comisaria de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, ha subrayado en Bilbao su deseo de regresar a España una vez que concluya, en octubre de 2004, su mandato en la Unión Europea.

LD (EFE) De Palacio no precisó de que forma se reintegrará profesionalmente en España porque, según aclaró, "hago las cosas una detrás de otra, de manera secuencial, no me gusta hacer veinte cosas a la vez".
 
"En este momento tengo un objetivo –afirmó Loyola de Palacio– que es culminar mi mandato en la Unión Europea, terminando los asuntos que tengo pendientes. Luego voy a volver a España porque cinco años sin la luz y el sol de España es algo que se echa en falta", añadió.
 
A punto de entrar en su último año en el ejecutivo europeo, Loyola de Palacio destacó que su departamento ha impulsado el establecimiento de una política europea de transportes y energía, "buscando la integración del espacio europeo”.
 
Entre los proyectos acometidos en los últimos cuatro años, citó algunos de "ambición industrial innegable" como el proyecto Galileo de posicionamiento por satélite, las redes transeuropeas de transportes y energía, la liberalización y mayor competitividad de los sectores energético y ferroviario, la defensa de los derechos de los pasajeros y la lucha contra la contaminación marina.

Temas

0
comentarios