Menú
NACIERON COINCIDIENDO CON LAS CAMPANADAS

Los dos primeros bebés de 2004, un niño y una niña hijos de inmigrantes

Los primeros bebés del año 2004 fueron un niño que nació en Zaragoza, hijo de inmigrantes rumanos, y una niña, nacida en Villajoyosa (Alicante) e hija de una pareja de inmigrantes uruguayos, que vinieron al mundo justo en el momento en que estaban sonando las doce campanadas con las que se da la bienvenida al nuevo año.

L D (EFE) El nacimiento de Aronas Popa, hijo de una inmigrante rumana, coincidió con la segunda campanada que anunciaba el año nuevo desde el reloj de la madrileña Puerta del Sol.
 
El bebé pesó al nacer 2,400 kilogramos y es el sexto hijo de Lamitta Popa, una rumana que llegó a España hace seis meses.
 
El nacimiento de Paula Ana, de padres uruguayos, tuvo lugar en el hospital de Villajoyosa prácticamente en el mismo momento que el del niño aragonés. La niña, que pesó 3,650 gramos, comenzó a salir del vientre de su madre, Rossana Alejandra, justo cuando el reloj de la Puerta del Sol tocaba los cuartos, previos a las tradicionales campanadas, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.
 
El tercer bebé del año, un varón de nombre Isaac, nació cuando apenas pasaban unos segundos de las campanadas en el Hospital Josep Trueta de Gerona. El niño, hijo de Mónica Camacho Pérez, nació prematuramente a las 34 semanas de gestación, pesó 2,8 kilos y está en la incubadora al presentar dificultades respiratorias, aunque ya se encuentra bien. Cuando pasaban siete segundos de la medianoche nació el segundo bebé catalán y el cuarto español, un niño llamado Alejandro, que pesó 3,830 kilos y vino al mundo en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona.
 
El primer nacimiento del año 2004 en Extremadura tuvo lugar cuando pasaban dos minutos de las doce de la noche en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, y fue un varón que pesó al nacer 3,710 kilogramos. A las 00.38 horas nació el primer murciano del año, una niña que se llamará Olga, que pesó 2,930 kilos, y que es la cuarta hija de Dolores Camacho Aldeger, que al igual que su marido confiaban en que fuera niño. El primer gallego del 2004 también es una niña, de nombre Natalia, que nació a las 00.40 horas en el Complejo Hospitalario Ourensano y pesó al nacer 2,640 kilogramos.
 
El primer nacimiento del año en Madrid fue el de una niña, que se llama Karina, es hija de marroquíes y pesó 2,650 kilos. El parto tuvo lugar en el Hospital de La Paz. A la una y diez de la madrugada nació el primer bebé canario de 2004, una niña, de nombre Carla, que pesó 2,240 kilos, y que vino al mundo en el Hospital General de Lanzarote. La primera riojana nacida este año, en el Hospital San Millán, de Logroño, es también una niña, llamada Eva, que pesó 2,390 kilogramos, y es la primera hija de María Vico Pascual y de Oscar Calvo.

En Sociedad

    0
    comentarios