Menú

Telefónica Móviles vende a Mobilkom su filial adjudicataria de UMTS en Austria

En la que supone la primera venta en Europa de un espectro de UMTS, Telefónica Móviles ha vendido a Movilkom Austria su filial en el país centroeuropeo, 3G Mobile telecommunications GMBH, según ha informado la operadora española. La operación ha sido autorizada por la autoridad reguladora austriaca, RTR GbH.

0
L D (EFE) Telefónica Móviles ha informado de que el importe de la operación no ha sido revelado pero supondrá un ingreso neto en su cuenta de resultados, al haber realizado provisiones el año pasado el coste del fallido proyecto de UMTS en Austria.
 
De acuerdo con la legislación de Austria, Mobilkom Austria ha acordado vender parte del espectro de 9,8 MhZ que posee 3G Mobile antes del 31 de enero de 2005. Con esta operación la compañía austriaca tendrá a largo plazo un espectro que le facilita tener una red UMTS eficiente y ajustada a costes. Después de esta adquisición, 3G Mobile continuará operando como una unidad con contenidos propios de Mobilkom Austria y esta, como propietario, asumirá todas las obligaciones de 3G Mobile relacionadas con su control de una licencia UMTS.
 
Telefónica Móviles obtuvo una licencia UMTS en Austria en el proceso de subasta realizado por el Gobierno de ese país en noviembre de 2000. Posteriormente, en julio de 2002, Telefónica Móviles anunció su decisión de redefinir sus operaciones en Austria, ante el retraso en la disponibilidad de la tecnología UMTS y realizó el total saneamiento de activos y la provisión de gastos de reestructuración de su filial en Austria.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios