Menú

Operación de EEUU contra el terrorismo al detener a veinte personas en una mezquita de Bagdad

Según fuentes militares de EEUU en Irak, un soldado estadounidense murió y otro resultó herido al estrellarse un helicóptero militar norteamericano en el "triángulo suní" (oeste de Bagdad) por causas desconocidas hasta el momento. Por otra parte, 200 musulmanes se manifestaron en Bagdad para amenazar a EEUU y a los judios e incitar al terrorismo tras la detención de 21 personas en una mezquita de Bagdad. 

(Libertad Digital) El suceso se produjo en Faluja, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital, un día después de que diez soldados estadounidenses resultaran heridos cuando el helicóptero militar en el que viajaban hizo un aterrizaje forzoso en la ciudad norteña de Mosul.

Faluja forma parte del denominado "triángulo suní", que incluye también a localidades como Baquba y Ramadi, escenario en los últimos meses de acciones de la resistencia iraquí contra las tropas norteamericanas.
 
Mientras, poco más de 200 musulmanes suníes se manifestaron este viernes en una de las mezquitas de Bagdad, desde donde incitaron a atacar a las fuerzas aliadas en Irak. La protesta estalló tras la oración del viernes en la mezquita Yama Ibn Taimiya, en el oeste de la capital, un día después de que los soldados estadounidenses registraran la mezquita y detuvieran a 21 personas. En un ambiente muy hostil, los congregados aprovecharon la ocasión para amenazar a los judíos: "El ejército del profeta (Mahoma) está a punto de regresar". "Tenemos armas para defendernos, entre ellas el sagrado Corán. Estamos preparados para combatir", dijo a EFE el jeque Abdelkarim, imán de la mezquita. A su espalda, la turbamulta gritaba "Dios es el más grande, todos somos muyahidines (combatientes)".

El jueves por la mañana soldados estadounidenses penetraron en la mezquita de Yama Ibn Taimiya y detuvieron a 21 personas, entre ellas el influyente guía espiritual de la "suna salafia", una rama del islam suní, imán Mahdi Ahmed Sumaiday.

Temas

0
comentarios