Menú

Irak inaugura en Tikrit el primer cibercafé de la posguerra

Se abre el primer cibercafé de Irak desde el fin de la guerra. Esta es otra de las estrategias que está llevando a cabo el ejército estadounidense para demostrarle a los irqeuíes que la ocupación tiene ciertas ventajas. De momento, los apagones son la única barrera para el ciberespacio.

0
LD (Agencias) El ejército de Estados Unidos abrió el primer acceso sin restricciones a Internet en Tikrit, la ciudad natal del ex dictador Sadam Husein, para intentar convencer a los escépticos iraquíes de que su ocupación puede tener beneficios tangibles. "Este Internet café que estamos inaugurando dará a la gente de Tikrit por primera vez libertad total de acceso a la red", aseguró el mayor Troy Rader, encargado del proyecto.

Los vecinos comentaron que el acceso a Internet antes del derrocamiento de Sadam estaba restringido a locales aprobados por el gobierno y estrechamente vigilados por los servicios de seguridad estatales. El nuevo proyecto, sin embargo, nace con un problema añadido: los constantes apagones en el suministro eléctrico que sufre todo el país.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios