Menú

Rijkaard anuncia mano dura para acabar con las salidas nocturnas de los jugadores

El entrenador del Barcelona ha confirmado que el club endurecerá las sanciones disciplinarias para acabar con las salidas nocturnas de algunos de sus jugadores, pues considera que deben dedicarse única y exclusivamente a revertir la delicada situación deportiva por la que atraviesa el equipo. Frank Rijkaard también se ha mostrado "partidario" de reforzar a la plantilla en el mercado de invierno.

L D (EFE) "No podemos controlar todo lo que hacen pero, sobre todo en la situación actual, en cuanto tengamos noticias de que algún jugador ha salido de noche, seremos muy, pero que muy duros con él, no sólo en el aspecto económico, sino también deportivamente", ha advertido.

Rijkaard ha explicado que la directiva ya está trabajando en la modificación del reglamento interno que rige el vestuario azulgrana y que el mismo contemplará "el endurecimiento de las sanciones disciplinarias". Ésta es un de las medidas para acabar con la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo. Otra de ellas podría ser el fichaje de algún jugador que refuerce la plantilla en el mercado de invierno.

El técnico holandés se pronunciaba por primera vez de forma clara y en conferencia de prensa sobre esta última posibilidad. "Si se puede hacer un esfuerzo concreto para traer a un jugador, soy partidario de reforzar la plantilla", señalaba. El entrenador del Barcelona quiso restar importancia al hecho de que el presidente del club, Joan Laporta, y el vicepresidente responsable de la parcela deportiva, Sandro Rosell, presenciaran el entrenamiento del martes a pie de campo, algo poco habitual.

"Me parece lógico y normal que el presidente quiera dar la cara y a veces venga a visitarnos. Antes del parón navideño ya estuvo dos veces con nosotros para saludarnos y desearnos buena suerte para afrontar los siguientes partidos", manifestaba. Sin embargo, Rijkaard no comparte la opinión de Laporta en cuanto a la falta de mentalidad ganadora de sus jugadores. "No es posible que un futbolista que esté en el Barcelona no tenga carácter ni mentalidad", indicaba.

El técnico holandés ha admitido, no obstante, que al conjunto azulgrana le falta algo que él llama equilibrio. "En un equipo debe haber jugadores contundente, jugadores que corran, jugadores que sean marcadores y buenos tácticamente, jugadores con llegada. Y nosotros tenemos muchos jugadores con talento, pero nos faltan otras cosas", dice. Frank Rijkaard considera que ese equilibrio lo podrían aportar futbolistas como Thiago Motta o Gabri García, "pero entre sanciones y lesiones hemos podido contar poco con ellos", se lamenta.

Por otra parte, el entrenador barcelonista ha salido en defensa del brasileño Ronaldinho, a quien Johan Cruyff ha acusado recientemente de buscar el lucimiento personal en detrimento del juego del equipo. "Ronaldinho está teniendo un rendimiento muy alto con nosotros y hay que apoyarle para que siga rindiendo en los próximos partidos. Ha marcado muchos goles y ha dado asistencias y no es fácil que un chico de 22 ó 23 años se eche todo el peso de un equipo a sus espaldas", comenta.

El Barcelona ha viajado ya a Valencia, donde el jueves se enfrentará al Levante en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Rijkaard elogia el potencial del rival copero, líder de la Segunda División. "Es un equipo que hace un fútbol muy directo, con jugadores de calidad y dos delanteros muy fuertes que hacen un trabajo de desgaste importante. Habrá que estudiar bien como contrarrestarlos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios