Menú

Los riesgos de la política del PSOE para la economía española

El vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, ha advertido de que las propuestas de reformas constitucionales que avanza el PSOE tendrían un coste "muy caro" para la creación de empleo y para el crecimiento de la economía, por lo hablar de los considerables costes que generarían.

LD (EFE) Rato advirtió de los riesgos económicos de "un proceso institucional del que no sabemos cuál es el final ni cuáles son las consecuencias, pero que exige que la atención política y ciudadana se centre en una discusión de la que no se sabe la salida". Según el ministro de Economía, esto podría generar "un conflicto institucional constante" que tendría importantes repercusiones sobre "la confianza de los españoles en el futuro".

El también vicepresidente insistió en que las propuestas socialistas tendrían "serios riesgos sobre la eficacia, por ejemplo, de la recaudación o de la igualdad de los ciudadanos ante tributos o políticas sociales o en la ruptura de reglas básicas de lo que constituye un mercado nacional", lo que sería "muy caro en términos de empleo y de crecimiento , aparte de otras consideraciones".

Además, Rato se preguntó por la conveniencia de fraccionar el mercado cuando los organismos internacionales abogan por la unidad del mismo, y "cuando hacemos esfuerzos por crear un mercado no sólo de quince sino de veinticinco países, y cuando creamos un único mercado con Portugal en la energía".

El titular de Economía se refirió en concreto a las propuestas anunciadas por el nuevo Gobierno de la Generalitat de Cataluña y mostró su sorpresa por el hecho de que los socialistas, después de "veinte años queriendo gobernar, lo primero que proponen es sobre lo que no tienen competencias".

Temas

0
comentarios