Menú

Rajoy contrapone su programa "por la igualdad de oportunidades" a los planes "ridículos" del PSOE

El candidato del PP ultima un programa electoral sin hacer propuestas "ridículas", con unos planteamientos "equilibrados" y sin "entrar en subastas". Frente a planes que "ponen patas arriba a España", Mariano Rajoy apuesta, como gallego y por tanto español, por la cohesión y la igualdad. Uno de los principales compromisos de su programa si llega a La Moncloa es concretar un pacto de Estado para la reforma de las Administraciones Públicas.

L D (EFE) El acuerdo incluirá la movilidad de los funcionarios entre todas las administraciones, la reducción de la tasa de temporalidad de los empleados públicos al ocho por ciento y contemplará medidas para conciliar la vida familiar y laboral.
 
Mariano Rajoy lanzó estas promesas electorales durante su intervención en la clausura de la Unión Intermunicipal del PP que se reunió desde este viernes en Córdoba para conmemorar los "25 años de ayuntamientos democráticos". El candidato popular hizo una defensa de la cohesión nacional ante "aventuras arriesgadas" y reiteró que no está dispuesto a que "nadie juegue con estos temas" y "los ponga en tela de juicio". Tras recordar que algunos, en referencia al PSOE, hacen promesas que supondrían "poner España patas arriba", aseguró que él no quiere romper con todo, ni va a plantear reformas que "a nadie le importan", como, dijo, crear 17 tribunales supremos o 17 mandos de las fuerzas de seguridad.
 
Defiende la solidaridad fiscal
 
Sobre la última propuesta de los socialistas, que apuestan por crear 17 agencias tributarias, Rajoy explicó recordó que "si cada uno se queda con los impuestos que recibe no puede haber España" y recordó que en algunos lugares de España hay más pensionistas que cotizantes, por ello, si las pensiones se pagaran en proporción a lo que se recauda en cada territorio, en cada CCAA habría unas pensiones distintas.

El candidato del PP expresó su deseo de seguir haciendo políticas reformistas y equilibradas "a diferencia de otros". Por ello, expuso su intención de "no plantear propuestas para resolver los problemas de partido, en referencia a lo que hace el PSOE sin citarlo, sino para resolver los problemas de las personas".

 

Temas

0
comentarios