Menú

Montoro propone ampliar la paga de 100 euros mensuales para madres trabajadoras

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que hay margen suficiente para ampliar y extender en la próxima legislatura la paga de 100 euros mensuales para las madres trabajadoras con hijos menores de tres años, con el objetivo de seguir favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, ha anunciado que el PP seguirá bajando los impuestos a las pyme y a las rentas más bajas

(Libertad Digital) En una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press, Montoro señaló que el crecimiento económico registrado en España en los últimos años permite que este impuesto negativo sobre la renta, al que se han acogido más de 600.000 madres trabajadoras, pueda ampliarse en la próxima legislatura, e incluso extenderse a nuevas configuraciones o concepciones.
 
Montoro reiteró que en la legislatura que ahora empieza también hay margen para acometer la tercera rebaja del IRPF, que favorecerá a todos los contribuyentes, pero con más intensidad a los de menor renta, de tal manera que el impuesto sea "más justo y equitativo". Sin embargo, Montoro eludió concretar si la propuesta del PP contempla una reducción del tipo máximo y mínimo de cinco puntos, hasta situarlos en el 40 y en el 10 por ciento, respectivamente, tal y como se rumorea.
 
En cuanto a la fiscalidad para las pyme, el ministro aseguró que "se puede y se debe" hacer más para seguir favoreciendo que este colectivo pague menos impuestos, dado que las pequeñas empresas y los autónomos son el "motor" del crecimiento económico. "Si el PP aspira a tener el ciclo expansivo más largo de nuestra historia, el protagonismo corresponde a pyme y autónomos, y hay que seguir bajando la fiscalidad sobre este trabajo", insistió.
 
Respecto a la posibilidad de eliminar o reducir el Impuesto sobre el Patrimonio, el ministro recordó que se trata de un tributo cedido a las comunidades y, al igual que sucedió con el Impuesto sobre Sucesiones, les corresponde a los gobiernos territoriales tomar las decisiones que consideren oportunas.
 
En materia de vivienda, Montoro descartó que el Gobierno vaya a ampliar el periodo de cuatro años de las cuentas ahorro-vivienda porque, a su juicio, esta medida no contribuiría a contener los precios de los inmuebles y, además, está funcionando de manera satisfactoria en su configuración actual.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios