Menú

Cuatro semanas de prisión en Noruega para el líder espiritual de Ansar al Islam

El tribunal de apelación de Oslo ha decretado cuatro semanas de prisión preventiva contra el mulá Krekar, ciudadano kurdo-iraquí y líder espiritual de la organización Ansar al Islam, que Estados Unidos vincula a la red terrorista Al Qaeda.

L D (EFE) Krekar, que vive como asilado en Noruega desde hace más de diez años, permanecerá en la cárcel hasta el próximo 2 de febrero en régimen restringido de comunicación y visitas.
 
El mulá está acusado de haber organizado atentados suicidas en el norte de Irak durante la primavera de 2002. Unas declaraciones del dirigente religioso para la televisión árabe Al Yazira en las que reconocía haber planeado esos atentados y documentos aportados por Estados Unidos son algunas de las pruebas en las que se sustenta la acusación.
 
El viernes de la semana pasada fue arrestado en su domicilio del centro de Oslo y puesto luego en libertad por decisión del tribunal de primera instancia, a la espera de sentencia. La unidad de delitos económicos y ecológicos de la policía noruega (Okokrim) recurrió la decisión del juez y será ahora el Tribunal Supremo quien tendrá la última palabra, siempre y cuando el abogado de Krekar, Brynjar Meling, interponga un ulterior recurso.

Temas

0
comentarios