Menú
EL JUICIO COMENZARÁ EL MARTES EN BARCELONA

Piden tres años de cárcel para el imán de Fuengirola por incitar a la discriminación de la mujer

El fiscal pide tres años de cárcel y una multa de 10.800 euros para el imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mostafá, por incitar a la "discriminación contra toda mujer por el simple hecho de serlo" al publicar un libro en el que, según la acusación, da consejos sobre cómo golpear a las mujeres sin dejar rastro.

L D (EFE) Mohamed Kamal será juzgado a partir del próximo martes en Barcelona.

En su escrito, el fiscal pide la máxima pena prevista en el artículo 510 del Código Penal, que castiga a quienes provoquen o inciten a la discriminación, el odio o la violencia por motivos de género u orientación sexual, entre otros. El fiscal, que pide el decomiso de todos los ejemplares del libro, contempla también contra el jerarca islámico una agravante de abuso de superioridad por su capacidad de liderazgo religioso. La acusación particular, en nombre del centenar de asociaciones feministas que denunciaron al imán, pide dos años de prisión y una multa de 18.000 euros.

Kamal Mostafa, según la acusación, incitó a la discriminación contra las mujeres "valiéndose de su condición" de imán de Fuengirola y de Consejero de la Federación de Entidades Religiosas Musulmanas en España. Este cargo, dice el fiscal, "le otorgaba una capacidad de influencia superior a la de una persona de base, por estar incluido en dicho cargo la capacidad reconocida para orientar y aconsejar normas de conducta, especialmente entre los seguidores del Islam".

Desde esta posición, Kamal escribió en 1997 el libro "La Mujer en el Islam", destinado a la difusión entre musulmanes pero de libre adquisición para el público en general, "mediante el cual intentó de forma reiterada convencer a sus lectores para que adoptaran actitudes claras de discriminación contra toda mujer por el simple hecho de serlo". La acusación dice que la obra alcanza su mayor expresión de incitación a la discriminación cuando en sus páginas 86 y 87 da consejos "de forma explícita y pormenorizada de cómo ejercer la violencia sobre la mujer", sin dejar huellas.
0
comentarios