Menú
POR SU LIBRO "LA MUJER EN EL ISLÁM"

El imán de Fuengirola se erige en defensor de la mujer en el juicio que se celebra contra él

El imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mostafá, para quien el fiscal pide tres años de cárcel por escribir un libro en el que, supuestamente, incita a maltratar a la mujer, se ha erigido este martes en un firme defensor de la igualdad de sexos al afirmar que su obra no refleja sus pensamientos sino la historia.

L D (EFE) Este martes se ha iniciado en Barcelona el juicio por un supuesto delito de incitación a la discriminación por razón de sexo contra el dirigente espiritual musulmán.
 
El eje de esta acusación se recoge en una de las páginas del libro "La mujer en el Islám" que indica que a la mujer "nunca se le debe pegar en una situación de furia exacerbada y ciega para evitar males mayores" y "no se debe golpear las partes sensibles del cuerpo (cara, pecho, vientre, cabeza...)", sino que los golpes deben dirigirse a los pies o las manos de la mujer "utilizándose una vara no demasiado gruesa, es decir, fina y ligera para que no deje cicatrices o hematomas". "Los golpes no han de ser fuertes y duros porque la finalidad es hacer sufrir psicológicamente y no humillar y maltratar físicamente", apunta el libro.

Pensamientos como éste y otros, ha declarado el imán, no son suyos, sino que ha intentado limitarse a hacer un ejercicio de revisión de la historia de los textos coránicos que afirma no compartir.

Kamal ha intentado explicar, unas veces con la ayuda de intérprete y otras con un castellano aceptable, que la polémica que se ha organizado con su libro es un malentendido puesto que, según afirma, "estoy en contra de cualquier maltrato físico o espiritual de las personas, en especial de las mujeres. Estoy al cien por cien de acuerdo con la dualidad absoluta entre hombres y mujeres". "Yo les digo a los hombres que no tienen derecho a pegar a las mujeres", ha aseverado el líder espiritual, quien ha agregado que es el único en Europa que defiende que una mujer pueda ser imán de su comunidad.
0
comentarios