Menú

Cinco muertos en un atentado terrorista contra la sede de la Policía de Baquba

Según informaron portavoces militares de EEUU, cinco personas han muerto este miércoles en Irak por el estallido de un coche-bomba frente a una comisaría de la ciudad de Baquba, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad. Las fuentes indicaron que en el mismo atentado, otras 29 personas resultaron heridas, en su mayoría policías iraquíes. En Samarra, ocho asaltantes iraquíes murieron durante un enfrentamiento con soldados de EEUU.

L D (EFE) Fuentes médicas habían informado previamente de que el atentado causó la muerte a tres personas, incluido el suicida que hizo explotar el vehículo contra la comisaría.

Según testigos, el terrorista era un hombre joven, de tez oscura, que se acercó al volante de su coche a una primera barrera de seguridad que pudo franquear sin problemas. Tras pasar el control, accionó la bomba en la misma entrada de la comisaría.
 
Junto a la acera de la sede policial quedó un socavón de un metro de profundidad. El muro exterior de la comisaría quedó reducido a cascotes por el estallido, que calcinó cuatro automóviles aparcados en las inmediaciones. El jefe de la Policía de la ciudad, el coronel Salam Omar, dijo a Efe que "vamos a aplicar mano de hierro contra los terroristas que realizan estas atrocidades", para añadir que entre los heridos hay "algunos policías, aunque la mayoría son civiles que pasaban en ese momento por el lugar".

El doctor Mohamed Taki, médico de urgencias del hospital de Baquba, explicó que la mayor parte de los ingresados tiene heridas de metralla y de cristal, pero que no se teme por su vida. "El caso más grave es el de un hombre que continúa en la unidad de cuidados intensivos porque le hemos tenido que extraer un trozo de hierro de la ingle", comentó.

En el conocido como "triángulo suní", donde se han registrado la mayoría de los ataques contra las tropas de la Coalición, Baquba está considerado uno de los feudos de la llamada resistencia, junto a la vecina Tikrit y las ciudades de Ramadi y Falluja, al este de Bagdad. El atentado parece inscribirse en la estrategia de los terroristas de atacar las nuevas instituciones locales, a las que acusan de colaborar con las fuerzas de ocupación.
 
Por otra parte, ocho asaltantes iraquíes han muerto en un enfrentamiento con soldados estadounidenses en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad. La comandante Josslyn Aberle, de la Cuarta División de Infantería, con sede en Tikrit, ha informado de que "los asaltantes abrieron fuego contra los soldados con armas automáticas. Intentaron escapar tras los primeros intercambios de tiros, pero los soldados respondieron y persiguieron a los atacantes. Dos vehículos de los asaltantes fueron destruidos y otros cuatro confiscados, y 26 asaltantes fueron capturados".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios