Menú

Robles dice que sólo se repatriará a los menores inmigrantes más problemáticos

El delegado del Gobierno para la Extranjería, Gonzálo Robles, aclaró este miércoles que no se va a devolver a todos los menores marroquíes que se encuentran en España, sino sólo a los más problemáticos. También desvinculó la delincuencia de la inmigración, tanto de la legal como de la ilegal. "Es sorprendentemente bajo el nivel de delincuencia entre inmigrantes legales o ilegales", dijo.

L D (EFE) Robles afirmó que "la delincuencia no tiene nada que ver con la inmigración, que son personas que vienen a trabajar".

Robles hizo estas declaraciones en el programa de Telemadrid "El Círculo a primera hora", donde también se refirió al acuerdo alcanzado con Marruecos para repatriar a menores bajo tutela de las comunidades autónomas, o a ilegales".

En este sentido, explicó: "No vamos a repatriar a 3.000 niños, sólo a los que han tenido grandes dificultades para la integración. Se pretende que el núcleo más complicado de esos 3.000 menores, que son aproximadamente unos 350, tenga un estudio personalizado, y buscar soluciones individuales de acuerdo con las autoridades de Marruecos". Además, agregó sobre este aspecto, "estos niños volverán a su país con lo que hemos llamado Medidas de Acompañamiento, que les proporcionarán escolarización y asistencia".
Aseguró que "no podemos ser abiertos con lo ilegal. Y en esta línea, la nueva Ley va a aumentar las penas y sanciones económicas para las empresas que contraten inmigrantes ilegales y ha procurado más eficacia en la inspección a las empresas".

Gonzalo Robles se mostró contrario a las regularizaciones en masa, ya que "la experiencia nos dice que producen el 'efecto llamada' y favorece las mafias, la economía sumergida y la explotación. Así que sólo quedan tres vías abiertas: la humanitaria; la del arraigo, siempre que hayan residido más de tres años en el país y estén trabajando, y la de la reagrupación familiar".

Temas

0
comentarios