Menú

El PP de Badalona exige que se retire un premio otorgado a la escritora Maruja Torres

El ayuntamiento de Badalona ha concedido el premio "Ciutat de Badalona de Comunicació" a la escritora y periodista Maruja Torres. La decisión tomada por la alcaldesa del PSC, Maite Arqué, ha indignado al grupo municipal del PP que ha recordado una entrevista de la escritora en una con el Diario el Barcelonés, el pasado 30 de mayo, en la que calificaba a los votantes del PP de "hijos de puta que callan sabiendo que iban a votar a Aznar".

(Libertad Digital) Todo ocurrió cinco días después de las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo. Los resultados demostraron que la guerra de Irak y las manifestaciones no habían mermado la bolsa de votantes del PP. La escritora y columnista de El País no lo soportó.
 
El 30 de mayo se publicó una entrevista en el Diario el Barcelonés. El periodista buscaba un titular pero quizá no lo esperaba tan contundente. El hecho de que los electores no castigaran al PP de Aznar incomodaba a Maruja Torres: "Estoy un poco revulsiva, lo que me molesta mucho es que la gente haya votado a Ana Botella", dijo.
 
Y refiriéndose a las manifestaciones contra la guerra, llegó la frase: "Al salir a la calle hemos demostrado que por cada millón de personas que se manifestaba existían cuatro millones de hijos de puta que callaban sabiendo que iban a votar a Aznar".
 
Ahora, tras la concesión de este premio, el presidente del Grupo Municipal del PP en Badalona, García Albiol, recuerda que la escritora ha faltado gravemente al respeto a los votantes del PP y exige que le sea retirado. Según un comunicado de este grupo, la decisión "es un hecho muy grave y provocativo que pone de manifiesto la poca talla política y moral de los integrantes de Badalona Comunicació, en especial de su presidenta, la alcaldesa de Badalona Maite Arqué. Por ello, exigimos a la alcaldesa que retire el premio y cese inmediatamente al gerente de la empresa municipal por higiene profesional".
 
La nota aclara también que "desde el PP no hemos criticado nunca a las personas premiadas y no nos ha importado su ideología política, pero esta vez nos sentimos insultados y menospreciados". El razonamiento con el que concluye la nota explica la reacción del PP de García Albiol: "Si yo fuera el alcalde de Badalona no permitirá nunca que el Ayuntamiento o una empresa pública otorgaran un premio a alguien que hubiera calificado de hijos de puta a los votantes del PSC-PSOE".

Temas

En España

    0
    comentarios