Menú

La SEC investiga a Coca-Cola por posibles irregularidades contables

La compañía Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, ha informado de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) le ha abierto una investigación debido a una demanda presentada por un antiguo ejecutivo que acusa a la compañía de irregularidades contables para inflar los ingresos y ocultar problemas en la comercialización de algunos productos.

LD (EFE) La empresa, con sede en Atlanta (Georgia), explicó en un comunicado que había recibido este miércoles "una orden de investigación" de la SEC, relacionada con las acusaciones vertidas en una demanda civil presentada el pasado año por Matthew Whitley, antiguo ejecutivo de la empresa. La compañía afirmó que la reclamación se había resuelto mediante un acuerdo extrajudicial y que cooperaría con las autoridades reguladoras en la investigación.
 
Withley fue despedido el pasado mes de marzo, dentro de un proceso de reestructuración en Coca Cola mediante el que se eliminó el cargo de gerente de finanzas de la división de bebidas concentradas que ocupaba. El ex ejecutivo presentó una demanda de 44 millones de dólares a la compañía y lanzó acusaciones relativas a irregularidades contables para inflar los ingresos y ocultar problemas en la comercialización de nuevos productos.
             
La compañía reconoció en junio que se habían registrado irregularidades y afirmó que había tomado medidas contra empleados que participaron en un plan para encubrir las malas ventas de la bebida "Frozen Coke" que se ofrecía en restaurantes de comida rápida.
 

Temas

0
comentarios