Menú
LA FISCALÍA ITALIANA PROSIGUE CON LOS INTERROGATORIOS

Bank of America niega que exista una cuenta de Parmalat con 7.000 millones de euros

El Bank of America, uno de los bancos con los que trabajó Parmalat, negó que exista una cuenta en su filial de Nueva York con depósitos por valor de 7.000 millones de euros en obligaciones estadounidenses propiedad del grupo alimentario italiano en quiebra.

L D (EFE) La entidad estadounidense informó al comisario extraordinario del grupo lácteo, Enrico Biondi, de que en su filial neoyorquina no existe el número de esa supuesta cuenta, agregó Parmalat Finanziaria en un comunicado divulgado en Roma. El Bank of America, según Parmalat, emprendió una investigación interna después de que el abogado del Comité de Acreedores de Parmalat, Carlo Zauli, asegurara que hay una cuenta con 7.000 millones de euros en su sucursal neoyorquina.

El banco estadounidense destapó el pasado 19 de diciembre la crisis de Parmalat al comunicar que era falso el documento que avalaba la liquidez de títulos de Bonlat, controlada del grupo Parmalat con sede en las islas Caimán, por valor de 3.900 millones de euros. Zauli, sin embargo, reiteró que esa cuenta existe, que se denomina "cuenta Turnover" y que está a nombre del grupo Parmalat.

Mientras tanto, los fiscales de Milán y Parma continuaron este sábado con su investigación del "crack" del octavo grupo industrial italiano, que tiene 37.000 empleados repartidos por todo el mundo, interrogando a Alberto Ferraris, ex director general, y a Donatella Alinovi, esposa del ex director financiero Fausto Tonna, considerado el "cerebro" de Parmalat.

Ferraris, quien ya fue interrogado el viernes por los fiscales Carlo Nocerino y Vincenzo Picciotti durante ocho horas, es el único alto cargo de Parmalat que no ha sido detenido por la quiebra de la empresa italiana. Donatella Alinovi, sometida a arresto domiciliario el viernes, está acusada de haber sacado supuestamente en fechas recientes un millón de euros de cuentas bancarias que llevan al grupo Parmalat, cuyo dinero fue después ingresado a su nombre en varias cajas de seguridad de la Caja de Ahorro de Parma y Piacenza.

También este sábado ha trascendido que el presidente de Parmalat, Calisto Tanzi, de 65 años, fue sometido a una revisión médica especializada en la cárcel de San Vittore, de Milán, donde está recluido, debido a problemas de corazón y a la pérdida de peso. El ex hombre fuerte de Parmalat está encarcelado desde el pasado 28 de diciembre, acusado de bancarrota fraudulenta, asociación para delinquir y especulación abusiva. Está acusado de haber "desviado", entre otras, importantes cantidades de dinero a empresas familiares.

En Libre Mercado

    0
    comentarios