Menú

Baja la popularidad de Bush tras la subida después de la captura de Sadam

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha perdido el impulso que recibió tras la captura de Sadam Husein, el pasado 13 de diciembre, y su índice de aprobación ha caído hasta el 50 por ciento, según el último sondeo realizado por el diario The New York Times y la cadena de televisión CBS.

L D (EFE) Actualmente, un 50 por ciento de los ciudadanos están satisfechos con el trabajo del presidente, comparado con el 59 por ciento que aprobaba su gestión en otra encuesta realizada en diciembre por el rotativo The Washington Post y la cadena de televisión ABC.
 
Nueve de cada diez republicanos le apoyan y además, uno de cada cuatro demócratas también respaldan su gestión, según el sondeo, realizado del lunes al jueves pasados.
 
La baza fuerte de Bush es la lucha contra el terrorismo. En ese sentido, un 68 por ciento de los encuestados opinan que Bush está haciendo un buen trabajo, y el mismo porcentaje asegura que sus políticas han aumentado la seguridad en el país en relación a posibles atentados. Sobre Irak, las cifras son menores. Un 48 por ciento aprueba lo que ha hecho en ese país y un 46 lo rechaza.
 
El punto más débil de Bush sigue siendo la economía, a pesar de que creció en el tercer trimestre de 2003 al ritmo más alto en las últimas dos décadas. Al respecto, un 51 por ciento de los ciudadanos considera que no es satisfactoria la forma como el presidente ha dirigido la economía. Además, un 58 por ciento de los encuestados afirma que la construcción de una estación espacial en la Luna, un plan que Bush anunció días atrás, no merece la pena, debido a los riegos y a su elevado coste.
 
En total, 1.022 adultos de todo el país participaron en la encuesta telefónica, que tiene un margen de error de alrededor del 3 por ciento.

Temas

0
comentarios