Menú
RETIRADAS TODAS LAS ALERTAS MENOS EN CATALUÑA

Remite el temporal aunque la nieve obliga a usar cadenas en 20 puertos

El temporal de viento y nieve que ha azotado España durante los últimos días ha comenzado a remitir, aunque las precipitaciones acumuladas en las carreteras obligan todavía a utilizar las cadenas para cruzar veinte puertos de montaña. Protección Civil ha levantado todas las alertas excepto en Cataluña por fuertes vientos.

L D (EFE) Según la Dirección General de Tráfico otros tres puertos de montaña permanecen cerrados a causa de la nieve acumulada, aunque todos ellos pertenecientes a la red secundaria.
 
Tras conocer las previsiones meteorológicas para las próximas horas, la dirección general de Protección Civil ha decidido retirar las alertas que había abierto por fuertes vientos y nueve Comunidades Autónomas, y sólo mantiene el aviso a Cataluña por los fuertes vientos previstos en Lérida, Tarragona y Gerona.

Los puertos cerrados son los de Estacas de Trueba, La Sía y Lunada (los tres en sus dos vertientes, burgalesa y cántabra); el de Puiedrasluengas en Cantabria; y el de Peña Hincada en La Rioja. Las cadenas, según la DGT, son necesarias también para cruzar los de San Isidro, La Cobertoria, Lietariegos, Somiedo y Ventana en Asturias; el Veleta en Granada; el de Portalet en Huesca, y los leoneses de Alto de Las Portillas, Piedrafita de Babia, La Magdalena, Monteviejo, Pando, Ventana, Aralla y Vegarada.

Son obligatorias también las cadenas para circular por el puerto de Santa Inés, en Soria, y la nieve ha motivado además el cierre de un tramo de carretera secundaria (la BU-502) que transita por las inmediaciones de la localidad burgalesa de Poza de la Sal.
0
comentarios