Menú

Sevilla tilda la cifra de Hacienda de disparatada y Zapatero rechaza hacer balanzas fiscales

El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, ha tildado de "cifra disparatada" los 10.000 millones de euros que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, calcula que costará a las arcas públicas la reforma fiscal socialista. Pese a que el debate fue iniciado por el socialista, Pasqual Maragall, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado de plano hacer balanzas fiscales.

(Libertad Digital) En conferencia de prensa, Sevilla calificó de "desvergüenza" el comentario de Montoro, especialmente teniendo en cuenta que el partido socialista no ha desvelado aún la totalidad de las medidas.
 
Asimismo, Sevilla acusó a Montoro de "asustar con cuentos de terror" a los contribuyentes y le reprochó que use para fines propagandísticos de su partido "instrumentos e información" almacenada en los ordenadores del Ministerio para estudiar el supuesto coste de las reformas propuestas por otros partidos, lo que, en su opinión, supone "una malversación de fondos públicos".
 
Zapatero se desmarca de la balanza fiscal de Maragall
 
Por su parte, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado favorable a una mejora de la financiación y la inversión públicas en Cataluña "por razones de Estado", pero ha rechazado de plano hacerlo a partir de las balanzas fiscales porque "es un debate que levanta pasiones".
           
Zapatero se ha desmarcado así de las tesis del PSC de establecer claramente cuál es la balanza fiscal entre el Estado y Cataluña, entre lo que paga la  Comunidad Autónoma y lo que recibe revertido en inversiones de la Administración Central, para la mejora de la financiación de la Generalitat. Ante el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el conseller de Economía, Antoni Castells, Zapatero ha asegurado que "Cataluña debe y puede mejorar su financiación autonómica, puede y debe tener una mejor consideración en la inversión del Estado, pero no a partir de las balanzas fiscales, que es un debate que levanta pasiones, sino porque es necesario para España".

Temas

0
comentarios