Menú

Cascos dice que deja la política por su "compromiso de acompañar a Aznar"

El ministro de Fomento y diputado por Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha anunciado en Oviedo su decisión de no presentarse como candidato a las próximas elecciones generales. Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, a la que asistieron su novia, María Porto, y tres de sus hijos, Cascos afirmó que ya ha comunicado esta decisión al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al secretario general del PP, Mariano Rajoy.

(Libertad Digital) A través de una declaración institucional, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha anunciado que no encabezará la lista del Partido Popular por Asturias. Cascos explicó que ya ha comunicado su decisión al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al secretario general del PP, Mariano Rajoy.

"Confirmo en todos los términos el compromiso público que asumí hace ahora dos años de acompañar a José María Aznar en su decisión de no presentarse a un nuevo mandato y ratifico mi voluntad de dar un paso atrás después de 25 años de continuas responsabilidades públicas", declaró Cascos. Se refería a la celebración del Congreso Nacional del PP que se celebró en enero de 2002 y en el que Álvarez Cascos introdujo la sucesión como asunto de enmienda pese a que el PP no quería que se tratase el tema. Cascos no estaba de acuerdo con las limitaciones de mandato pero asoció su futuro al de Aznar.

Con las principales promesas del PP cumplidas

El veterano diputado popular explicó que es una decisión "personal e intransferible" y que ha tomado cuando las principales promesas del PP –y que él defendió desde el partido y el Gobierno– "están cumplidas o en irreversible proceso de cumplimiento". "Después de veinticinco años de responsabilidades públicas no aceptaré más reconocimientos que los ya otorgados, sólo busco el reconocimiento de los míos", añadió.
 
El ministro declaró que España, desde 1996, gracias al Gobierno del PP, se ha convertido en el país europeo con mayores tasas de crecimiento económico y de creación de empleo, por lo que la convergencia real con los estados más avanzados de la UE es un objetivo posible.

Además, explicó, "nuestra economía es mucho más abierta, nuestras empresas son más competitivas, nuestras infraestructuras se están homologando a las mejores y las oportunidades de los españoles se multiplican dentro y fuera de nuestro territorio", aseguró. También resaltó que España desempeña, tanto en la UE como en el resto de los foros internacionales, "tareas de liderazgo asentadas en la solidez y el prestigio que ofrecen los resultados internacionales de la política exterior diseñada por el presidente del Gobierno".
 
Con su novia, la conocida marchante de arte María Porto, asistiendo en primera fila a la conferencia de prensa, Cascos dijo que en estos días ha sentido "más que nunca el valor de la amistad y la fuerza del amor incondicional". Sobre el acoso al que tanto él como su novia están sufriendo por la prensa rosa en los últimos días, el ministro declaró: "En nombre propio y el de los míos, sólo pido respeto para la vida privada".
 
Álvarez Cascos, que seguirá al frente de Fomento hasta las elecciones del 14-M, ha sido uno de los hombres clave en los últimos años del Partido Popular, tanto en el Gobierno como en la oposición. De él, José María Aznar dijo que es "el mejor ministro de Fomento que ha habido en la historia de España".

Temas

En España

    0
    comentarios