Menú

Bono: "Tiene mi respeto en su decisión aunque algunos en la vida cotidiana se lo nieguen"

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, expresó su respeto a la decisión del ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, de no presentarse como candidato en las elecciones generales. Dijo que tiene derecho a hacerlo, así como "a que le dejen vivir y a organizar su vida privada de modo tranquilo". Bono le ofrece su respeto "aunque algunos se lo nieguen" y recuerda que a veces "el acoso es insoportable".

L D (EFE) Bono, que asistió junto al presidente del Gobierno, José María Aznar, a la presentación del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca, dijo que Álvarez-Cascos "tiene derecho como cualquier otro español a participar en la vida política o a retirarse de ella si lo desea" y también "tiene derecho al respeto de los demás españoles porque se lo garantiza la Constitución".

Manifestó que, a pesar de que no se ve afectado por esta situación porque, según dijo, Cascos no es de su partido ni su decisión le afecta directamente, "a veces resulta insoportable el acoso al que algunas personas con algún nivel de notoriedad se ven sometidos". Según el presidente castellano-manchego este acoso impide a estas personas vivir tranquilamente "e incluso a veces y lo que es más grave, ocasionando perjuicios a terceras personas que ni están en la política, ni son famosos, ni quieren serlo".

En este sentido, dijo que "tiene mi respeto en su decisión y para que organice su vida privada como quiera, porque así se lo reconoce la Constitución Española, aunque algunos en la vida cotidiana se lo nieguen".

"A mí no me ha engañado nunca"

Por otra parte, señaló que "el señor Álvarez-Cascos y yo hemos tenido y tenemos una buena relación personal y lo he dicho con anterioridad al día en que anuncia que abandona su vida política y ahora no me cuesta ningún trabajo el reiterarlo".

Bono agregó que "a mi no me ha engañado nunca, no me ha ocurrido como con otros ministros que nunca me han dicho la verdad: él no me ha engañado nunca y lo he dicho porque es verdad".

Finalmente, a preguntas de los periodistas Bono declaró que no piensa que la marcha del ministro de Fomento vaya a suponer algún retraso para infraestructuras que afectan a Castilla-La Mancha como autovías o trenes de alta velocidad, porque según aseguró "todos somos necesarios, pero imprescindibles la verdad es que no somos ninguno".

Temas

En España

    0
    comentarios