Menú

Rijkaard, sobre la multa a Kluivert: "Las reglas son las reglas y tiene que pagar"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha confirmado la imposición de una fuerte multa a Patrick Kluivert por sus continuos retrasos en los entrenamientos, el último el pasado lunes tras llegar media hora tarde, y recuerda que "las reglas son las reglas". El delantero holandés podría tener que pagar una sanción de 6.000 euros, aunque este extremo aún no ha sido confirmado.

L D (EFE) "Se está hablando mucho de este tema. Ayer hablé con Patrick y le dije que las reglas son las reglas y hay que pagar una multa, porque esas son las reglas del vestuario", ha dicho Rijkaard, quien ha explicado que la primera vez se paga una multa, la segunda se dobla y la tercera se triplica, aunque no ha querido desvelar la cuantía exacta de la sanción.

En todo caso, Rijkaard ha explicado que echó a Kluivert del entrenamiento del lunes porque llegó tarde, no por otras cuestiones (se llegó a hablar que el jugador se personó en un deplorable estado). "Además, todas las pruebas realizadas demuestran que ahora él está mejor que al inicio de temporada, está trabajando bien", afirma. Rijkaard tiene claro que la sanción económica no conllevará una sanción deportiva para Kluivert. "No hay que darle más importancia, tenemos que seguir siempre las reglas establecidas", argumenta el técnico, quien desconoce si el club también le aplicará una multa en virtud del régimen interno del vestuario.

Además, el entrenador aprovechaba para explicar que la primera vez que tuvo noticias sobre las supuestas salidas nocturnas de los jugadores fue por medio de los periodistas. "La primera vez que oí esta historia fue al escuchar una conversación entre unos periodistas. Después hablé con los jugadores y les repetí cuales eran las reglas. No hay que tomar riesgos", insistía. En todo caso, Rijkaard agrega: "Yo no digo que esto esté pasando aquí (las salidas nocturnas de los jugadores), sólo que salió en la prensa y cuando esto ocurre, entonces hay que hablar con los jugadores".

A pesar de lo ocurrido con Kluivert, el entrenador azulgrana explica que no está decepcionado por la actitud del delantero. "Soy la persona que tiene que gestionar el equipo. Si alguien me decepcionara, no me sentiría contento conmigo mismo. En todo caso, cuando tengo que tomar las decisiones, las tomo", indica. Rijkaard no cree que exista un proteccionismo hacia sus hombres. "Están sujetos a muchas historias y como jugadores del Barca, tienen una responsabilidad", añade el técnico, quien considera que las situaciones "deben valorarse" de la mejor manera para "ayudar o castigar" a cada cual. El entrenador ha confirmado que el presidente Joan Laporta está al tanto de la situación. "Hablamos y no lo vi (al presidente), triste. Lo veo en su camino", afirmaba Rijkaard.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios