Menú

Aznar será el primer mandatario que verá a Berlusconi tras su nueva operación de estética

Según revela el semanario italiano L'Espresso, la cirugía estética a la que se ha sometido Silvio Berlusconi fue una intervención "completa" en cara, ojos y cuello a cargo de un equipo de médicos californianos. Fue operado el 28 de diciembre en una clínica suiza. De momento, aún no se ha podido ver en público al primer ministro italiano, pero el jueves tiene prevista una cena privada con José María Aznar, que el viernes será recibido con su familia por el Papa en el Vaticano.

L D (EFE) Según el semanario L'Espresso (avance del reportaje), el supuesto retoque en los párpados que se había hecho Berlusconi no sería tal, sino una operación más compleja a la que se sometió antes de fin de año.
 
Bajo el título "California lifting", el sumario de la revista da cuenta del hecho: "Dos conocidos cirujanos estadounidenses. Una lujosa clínica suiza. Máximo secreto. Así, antes de Fin de Año, el primer ministro se sometió al retoque de la cara, el cuello y los párpados".
 
En el reportaje, se afirma que la intervención tuvo lugar el 28 de diciembre en la clínica suiza "Ars Medica" de Gravesano (a pocos kilómetros al norte de Lugano), donde el jefe del Ejecutivo italiano reservó más de la mitad del segundo piso. La operación, según L'Espresso, no la efectuaron el cirujano milanés Angelo Villa, que se la atribuyó y luego desmintió cuando aparecieron los primeros rumores, ni el francés Daniel Marchac, como también se dijo, sino un equipo llegado desde EEUU y dirigido por el doctor Bryant Toth.
 
Al parecer, con este equipo médico colaboró el cirujano plástico Giorgio Bronz, de la clínica "Ars Medica", cuya dirección "ni confirma ni desmiente" lo sucedido. El semanario, propiedad del empresario rival de Berlusconi Mario De Benedetti, explica que la intervención fue aplazada un día, ya que estaba prevista para el 27 de diciembre, e insinúa que Berlusconi se lo estuvo pensando hasta el final. Dos o tres días después de que se llevara a cabo la intervención, el primer ministro regresó a su casa de Milán, desde donde más tarde se desplazó en avión privado a su villa de Portorrotondo, en la isla de Cerdeña, donde estuvo hasta el 13 de enero.
 
Sin embargo, desde que regresó a Roma no ha comparecido públicamente, lo que ha contribuido aún más a relanzar los rumores sobre su retoque facial, que sería el último dentro de una larga lista de visitas de "Il Cavaliere" a los quirófanos para mejorar su imagen. En Italia, se le censuró por no "dar la cara" durante las primeras semanas del escándalo del grupo agroalimentario Parmalat. Y mientras se rumorea que el retraso de su aparición en público podría deberse a una pequeña complicación a causa de la operación, sus colaboradores se resisten a anunciar cuándo se le podrá ver de cerca.
 
No obstante, una de las citas que tiene confirmadas para esta semana es una cena privada, este jueves, con el presidente del Gobierno español, José María Aznar, que el viernes será recibido en audiencia con su familia por el Papa en el Vaticano.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios