Menú
CONTINUARÁ SU DISTRIBUCIÓN EN LOS MERCADOS EMERGENTES

(14-01-2003) Kodak apuesta por lo digital y deja de vender cámaras tradicionales

Eastman Kodak informó este martes de que cesará la venta de cámaras tradicionales en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental, pero las mantendrá e incluso intensificará en mercados emergentes, como Iberoamérica. La decisión forma parte de una estrategia dirigida a reducir su dependencia de los productos tradicionales, con el fin de mejorar los resultados, según los analistas.

L D (EFE) La compañía ha decidido concentrar sus esfuerzos en el sector de cámaras digitales en países industrializados y responder con nuevos aparatos a la creciente demanda de productos tradicionales en países en desarrollo.
 
Según un comunicado divulgado por la compañía, Kodak dejará de vender a finales de año en los mercados de EEUU, Canadá y Europa Occidental cámaras que usan películas de 35 milímetros, incluidas las denominadas de formato APS (Advanced Photo System). Estos equipos permiten ver en una pantalla la imagen obtenida tras disparar, de manera que se pueden eliminar la impresión las fotografías que no satisfacen al usuario, entre otras ventajas. No obstante, Kodak continuará la fabricación de carretes de fotos para éstas y otras cámaras e incluso sacará al mercado el mes próximo unos nuevos carretes de 35 milímetros, dado que se mantiene la demanda de estos productos en todos los mercados.
 
Además, tiene previsto lanzar seis nuevas cámaras diseñadas específicamente para los mercados emergentes, como China, India, Europa Oriental e Iberoamérica. Según Bernard Masson, miembro de la dirección de la empresa, "Kodak está y seguirá comprometido con la fabricación y comercialización de las películas de mayor calidad del mundo". Pero, en virtud de su nueva estrategia, "concentrará sus inversiones en oportunidades que proporcionan retornos rápidos y atractivos, mientras que reducirá las inversiones que dan resultados insatisfactorios".
 
Masson comentó que la compañía está abandonando el negocio de cámaras APS "debido a un descenso en la demanda de los consumidores, que ha dado retornos insatisfactorios", aunque la venta de carretes para estas cámaras sigue siendo atractiva para los minoristas. Por otra parte, indicó que la industria de cámaras para películas de 35 milímetros sigue creciendo notablemente en mercados emergentes.

En Libre Mercado

    0
    comentarios