Menú
UNA ALARMA "INJUSTIFICADA"

Seguridad Alimentaria dice que comer salmón no implica ningún riesgo para la salud

La presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), María Neira, afirmó este jueves que consumir salmón no implica ningún riesgo para la salud y que la alarma social generada por la presencia de sustancias tóxicas en este pescado está "totalmente injustificada".

L D (EFE) Neira hizo estas declaraciones en Madrid durante la celebración de un Seminario sobre la situación de la Industria de la Alimentación Animal en España.
 
Explicó que la alarma social se debió a que se sacó fuera de contexto un informe científico, publicado en la revista Science, que aplicaba un modelo matemático a un estudio medioambiental. Añadió que los investigadores hablaban de la presencia de sustancias contaminantes en el salmón pero obviaron que esos niveles estaban muy por debajo de los niveles máximos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE), "por lo que no se pueden extrapolar de este estudio recomendaciones ni para la salud pública ni para la nutrición".

Señaló también que cuando ingerimos salmón no sólo comemos esa sustancia sino que también nos aporta ácidos omega-3, muy beneficiosos para el sistema cardiovascular y proteínas, por lo que es un alimento que tiene un aporte nutricional muy importante. Insistió en que la AESA ha controlado la presencia de estas sustancias potencialmente cancerígenas en los alimentos y no ha detectado ningún nivel cercano a los máximos establecidos por la OMS.

Neira afirmó que para poder empezar a considerar un riesgo potencial por consumo de salmón tendríamos que comer este pescado tres veces diarias, todos los días durante más de diez años.
0
comentarios