Menú

Musharraf dice que Ben Laden "deambula" y Al-Qaeda está muy debilitada

El terrorista saudí Osama ben Laden podría estar "deambulando" entre Afganistán y Pakistán, según el presidente pakistaní, Pervez Musharraf. "Puede que se este moviendo entre las fronteras de ambos países, pero no podemos estar seguros", dijo Musharraf, para añadir que Al-Qaeda, la organización dirigida por Ben Laden es ahora "una organización ineficaz" porque carece de medios para comunicarse. Analistas occidentales en Oriente Medio creen que Ben Laden podría haber encontrado albergue en Irán.

L D (EFE) Los miembros de Al-Qaeda "se esconden o huyen", ha dicho el presidente paquistaní en una conferencia de prensa en Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial.

Preguntado acerca de la posibilidad de que tropas de EEUU pudieran internarse en territorio paquistaní para participar en un operación destinada a detener a Ben Laden, Musharrak rechazó esa hipótesis: "No es posible de ninguna manera". "Tenemos un gran ejército. No hay necesidad de ningún ejército extranjero que nos ayude a operar", comentó para destacar que su Ejército dispone de medios suficientes, incluido armamento y "una red de inteligencia".
 
El general Musharraf agregó, sin embargo, que existe una "buena coordinación" con los militares estadounidenses que operan en Afganistán y que tratan de localizar y detener a Ben Laden. Musharraf también habló de los dos intentos de atentado que ha sufrido últimamente, para afirmar que sus principales enemigos son "una conjunción entre Al-Qaeda y otros grupos extremistas (islámicos) extranjeros" que operan en su país.
 
El presidente pakistaní, que participó en el Foro en un debaten sobre las relación entre culturas y religiones, dijo que es necesario evitar los extremismos mediante el diálogo. En ese sentido, consideró personalmente que la decisión de Francia de prohibir los símbolos religiosos en las escuelas es un error, al opinar que endurecer las normas y restricciones a la libertad de culto puede ser contraproducente porque fomenta los extremismos y abogó por "la moderación, la tolerancia y la aceptación de las diferencias".

Respecto a las próximas negociaciones que se abrirán en febrero entre las autoridades de Pakistán y de la India para resolver los contenciosos entre ambos países, especialmente sobre el disputada región de Cachemira, Musharraf precisó que todavía no se ha fijado a qué nivel se llevarán a cabo. Sin embargo, indicó que "no se puede empezar por la cumbre", sugiriendo así que las negociaciones podrían comenzar a nivel técnico o ministerial.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios