Menú

Rajoy propone una nueva vivienda protegida de precio limitado y una red de 7.200 kilómetros de AVE

El anuncio de compromisos políticos va in crescendo conforme se acerca la cita electoral. Los últimos, los concretados por el candidato del PP, que propone un nuevo modelo de vivienda de precio limitado y más facilidades para financiar la compra. Su objetivo es beneficiar a los jóvenes y las familias con hijos con la creación de 900 mil viviendas protegidas. Su plan de infraestructuras contempla 7.100 nuevos kilómetros de AVE.

L D (EFE) El secretario general del PP se ha comprometido a crear 900.000 viviendas protegidas y una Agencia Estatal que gestione y urbanice el suelo del Estado con "agilidad y transparencia". Entre sus propuestas electorales también contempla la aprobación de un Plan de infraestructuras de transporte 2007-2013 por valor de 130.000 millones de euros. Dotará al AVE de 7.100 nuevos kilómetros.

Este Plan se centrará en la construcción de autovías y autopistas transversales que permita "dar la vuelta a España sin parar en un semáforo", y la ampliación de la red de ferrocarriles de alta velocidad para conectar "todas las capitales de España".

Rajoy ha asumido estos compromisos en su intervención en un foro del PP para presentar las propuestas en materia de infraestructura y vivienda que ofrecerá el partido como parte de su programa para las elecciones general del 14 de marzo.
 
Más vivienda protegida
 
El objetivo del PP para la próxima  legislatura, tal y como ha avanzado Rajoy, es la creación de 900.000 viviendas protegidas: 500.000 de nueva construcción, 200.000 rehabilitadas y 200.000 protegidas a través de la promoción de suelo mediante convenios entre Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Su programa está basado en aumentar la oferta de suelo disponible y asegurar la transparencia de la gestión urbanística a través de una Agencia Estatal; facilitar el acceso a la vivienda especialmente a los jóvenes y a las familias con hijos; y promover el mercado de alquiler como alternativa real a la vivienda en propiedad.
 
Las viviendas de precio limitado constituirán un escalón intermedio entre la vivienda protegida y la libre. Se construirán sobre terrenos para viviendas protegidas, su precio no superará en ningún caso los 165.000 euros y los ciudadanos que accedan a ellas se beneficiarán de un préstamo cualificado durante 30 años. De las 500.000 viviendas protegidas de nueva construcción, 200.000 corresponderían a esta modalidad. Además, promoverá una ayuda a la entrada de 10.000 euros para facilitar el acceso de los jóvenes a la primera vivienda de carácter protegido.

Temas

En España

    0
    comentarios