Menú

Ferrero, único español clasificado para los octavos tras las derrotas de Costa y Nadal

Juan Carlos Ferrero es el único sobreviviente de los tenistas españoles en el Abierto de Australia, después de resolver su partido ante el sueco Joachim Johansson y de que Albert Costa cayera eliminado ante el marroquí Hicham Arazi y Rafael Nadal ante el australiano Lleyton Hewitt. Este último, sin embargo, ofreció síntomas de que está preparado para medirse a las grandes figuras del tenis mundial de igual a igual.

L D (EFE) Ferrero se ha clasificado para los octavos de final del Primer Grand Slam de la temporada por segundo año consecutivo al doblegar al joven tenista sueco Joachim Johansson por 6-1, 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-4. El valenciano tuvo que soportar el potente servicio de su rival para pode doblegar al sueco. Lo más positivo del partido fue que su codo, lesionado en el partido anterior contra el italiano Filippo Volandri, respondió y aguantó todo el encuentro. Ferrero se las verá ahora con el rumano Andrei Pavel, que se impuso al checo Jiri Novak, décimo cuarto favorito, por 4-6, 3-6, 7-5, 7-6 (3) y 6-4. Los otros dos españoles que quedaban vivos en tierras australianas no pudieron continuar los pasos de Juan Carlos. Albert Costa, al que de siempre se le ha dado bien Arazi cayó esta vez víctima de sus propios errores (56 en total) y cedió a la tercera bola de partido contra el marroquí por 2-6, 7-6, 6-2 y 6-1. 

Por su parte, Rafael Nadal seguro que recordará el encuentro contra Hewitt en el Rod Laver Arena. Y no solamente por ser la primera vez que disputaba un partido en la pista central de un Grand Slam, sino porque pese a perder, ofreció gran calidad y un esfuerzo irreprochable. Nadal, de sólo 17 años, obligó a Hewitt a emplearse a fondo que sólo dominó con claridad el tercer set, cuando logró romper dos veces el servicio de Nadal, y se impuso en 30 minutos. El australiano tendrá ahora como próximo rival al suizo Roger Federer, campeón de Wimbledon, que tras un susto inicial endosó 14 juegos consecutivos al australiano Todd Reid, para vencerle por 6-3, 6-0 y 6-1.

RESTO DE LA SEXTA JORNADA

El argentino David Nalbandián, totalmente recuperado de su lesión en la muñeca izquierda, se impuso con claridad al veterano Wayne Ferreira, por 6-2, 6-4 y 7-5, y Guillermo Cañas, que el año pasado solo pudo disputar cinco torneos y estuvo ocho meses fuera de combate debido a una lesión en los metacarpianos de su mano derecha, venció en un épico encuentro de cuatro horas y 51 minutos al británico Tim Henman. Cañas parece tenerle tomada la medida al jugador de Oxford pues se impuso por 6-7 (5), 5-7, 7-6 (3), 7-5 y 9-7, después de salvar tres bolas de partido. El australiano Mark Philippoussis no tuvo que sufrir tanto y doblegó con claridad al croata Mario Ancic, por 6-4, 7-6 y 6-2.

En el cuadro femenino, la estadounidense Lisa Raymond nunca había ganado un set en tres encuentros a su compatriota Venus Williams pero esta vez se desquitó al derrotarla por primera vez en la tercera ronda. Raymond, 25 favorita, se impuso a la mayor de las Williams por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 29 minutos para acceder a los octavos de final de este torneo por primera vez en su carrera y provocar la mayor sorpresa en esta edición. Venus, que reaparecía en este Grand Slam después de seis meses de alejamiento de las pistas por sus problemas en los abdominales, se mostró demasiado errática. Conectó 14 saques directos pero cometió 44 errores no forzados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios