Menú

Aznar visita al comandante herido en Irak, que continúa muy grave en coma

El comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, herido en Irak y repatriado este viernes a España, permanece en situación estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Defensa y su pronóstico sigue siendo muy grave. Este sábado el presidente del Gobierno, los ministros de Defensa e Interior y el director de la Guardia Civil le han visitado.

L D (EFE) El presidente del Gobierno acudió al Hospital Central de la Defensa junto con su esposa, Ana Botella, para acompañar a los familiares del guardia civil herido en Irak. También se encontraba en el hospital el ministro de Defensa, Federico Trillo, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, que acaban de abandonar las instalaciones sanitarias.

Tanto Trillo como el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, ya visitaron por mañana al agente de la Guardia Civil. El herido fue trasladado este viernes a España, en coma profundo e irreversible, en un avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea española a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde esperaba un helicóptero Superpuma medicalizado para trasladarlo inmediatamente al centro hospitalario militar.

Según la información facilitada por el Ministerio de Defensa, el traslado no ha provocado ninguna alteración respecto a su situación clínica. El parte médico precisa que el paciente "permanece hemodinámicamente estable, intubado orotraquealmente, con ventilación mecánica, bajo efectos de sedoanalgésia profunda, medidas antiedema para control de presión intracraneal y motorización de la misma. El pronostico sigue siendo muy grave".

 El comandante Pérez García, que estaba destinado desde hace un mes en Diwaniya como jefe de Seguridad de la brigada "Plus Ultra" II, recibió un disparo en la frente en la localidad iraquí de Hamsa, cuando participaba en una operación policial en aquel país.

Temas

0
comentarios