Menú

Blair insiste en que "no hay ninguna duda de que existían" las armas prohibidas de Sadam

El primer ministro británico, Tony Blair, ha declarado que se siguen buscando en Irak las armas de destrucción masiva del derrocado régimen de Sadam Husein e insistió en que "no hay duda" de su existencia. En la Cámara de los Comunes, donde compareció en la sesión de Control al Ejecutivo, el primer ministro contestó así a Charles Kennedy, líder del Partido Liberal Demócrata británico, que le preguntó sobre el tema.

L D (EFE) "No hay ninguna duda de que existían, absolutamente ninguna", afirmó Blair en la Cámara de los Comunes durante el turno de preguntas y respuestas al primer ministro de los miércoles.
 
Blair recordó que la indagación le corresponde al llamado Grupo de Investigación de Irak, que "sigue buscando no sólo los programas y las pruebas sobre el encubrimiento de esos programas, sino también las propias armas".
 
Esta respuesta de Blair se producía a preguntas del líder del Partido Liberal Demócrata, Charles Kennedy, que intentó poner en un aprieto al primer ministro británico aludiendo al discurso del Estado de la Unión, pronunciado este martes por la noche por el presidente de EEUU, George Bush. El mandatario estadounidense dijo en el discurso que se han identificado "docenas de actividades relacionadas con programas de armas de destrucción masiva" en Irak.
 
Ello dio pie a Charles Kennedy a interpretar que Bush y Blair han cambiado su discurso sobre la supuesta amenaza del régimen iraquí. Según el diputado Liberal, "empezamos con la búsqueda de las armas de destrucción masiva y entonces el primer ministro cambió para encontrar los programas de armas de destrucción masiva". "Y la pasada noche el presidente de EEUU habla de la búsqueda de 'actividades relacionadas con programas de armas de destrucción masiva'", apuntó.
 
El líder liberal denunció que la "retórica" de Blair y Bush se ha modificado en los últimos meses y que es preciso establecer una investigación pública sobre las razones por las que el Reino Unido apoyó la invasión estadounidense de Irak. La respuesta de Blair fue contundente al respecto, al afirmar que no solo se siguen buscando actividades relacionadas con las armas, sino también las propias armas.

Temas

0
comentarios