Menú

El virus MyDoom lanzará ataques contra el "site" de SCO desde los equipos infectados

Una nueva versión del virus Mimail se está propagando de forma muy rápida a través del correo electrónico y del servicio de intercambio de archivos Kazaa. Uno de los efectos de este código malicioso, conocido como MyDoom, es que los equipos infectados lanzarán ataques de denegación de servicio contra los servidores de la compañía informática SCO.

0
L D (EFE) El Centro de Alerta Temprana Antivirus (CAT) del Red.es ha calificado el MyDoom con una peligrosidad "alta" y con difusión media. Este código malicioso utiliza asuntos, textos y nombres de adjuntos variables, como "Hello, hi, test, document, doc, data, file, body ", por lo que no es posible identificarlo o filtrarlo fácilmente.
 
El gusano abre el bloc de notas mostrando caracteres ilegibles, y además realizará ataques de denegación de servicio a los servidores de SCO.com cuando la fecha del sistema sea igual o posterior al día 1 de febrero de 2004, según el CAT.  También tiene establecida una fecha de caducidad en la que desactiva de sus rutinas para el día 12 de febrero de 2004, agrega.
 
Respecto de este nuevo virus informático, la empresa Panda Software advirtió también de que utiliza el programa KaZaa para distribuirse copiándose en el directorio compartido de los usuarios. Según esta compañía, el objetivo fundamental de esta variante del virus Mimail es colapsar los parques informáticos de las compañías, impidiendo a los usuarios trabajar con el ordenador, al reenviarse automáticamente a los contactos de las libretas de direcciones de los equipos afectados.
 
Vincent Gullotto, vicepresidente de seguridad de Network Associates, empresa fabicante de McAfee, advirtió de que el virus representa un "gran peligro" y señaló que la compañía recibió en una hora cerca de 20.000 mensajes que incorporan el virus. Las compañías de seguridad todavía analizan el virus, que comenzó a extenderse el lunes y podría instalar un programa en el ordenador de la víctima, cuya utilidad todavía no está clara. Parte del problema, señalaron expertos informáticos, es que el código del gusano está protegido, lo que dificulta su análisis.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios