Menú

El Barcelona, ante la misión imposible de remontar en la Copa ante un Zaragoza centrado en la Liga

Real Zaragoza y FC Barcelona se enfrentarán este jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con los aragoneses más interesados en la Liga y los azulgranas enfrentándose a su historia, pues nunca han podido remontar tras perder la ida en casa.

Real Zaragoza y FC Barcelona se enfrentarán este jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con los aragoneses más interesados en la Liga y los azulgranas enfrentándose a su historia, pues nunca han podido remontar tras perder la ida en casa.

L D (EFE) El Zaragoza piensa sobre todo en su delicada situación en la Liga, en la que se encuentra en zona de descenso, pero no quiere renunciar a la posibilidad de acceder a las semifinales coperas ya que tiene la opción muy cerca, tras haberse impuesto en el Camp Nou la semana pasada por 0-1.

El efecto del cambio de entrenador dio resultado en el encuentro de ida de la Copa, en la que se estrenaba Víctor Muñoz en el banquillo maño, pero se esfumó el pasado domingo en el partido de liga contra el Mallorca, por lo que frente al conjunto azulgrana mañana es complicado saber la medida que dará el Zaragoza.

A pesar de esto, todo parece indicar que el preparador aragonés podría repetir prácticamente el equipo que perdió 1-3 contra el Mallorca, ya que parece que el argentino Galletti ocupará el puesto de Martín Vellisca, y es también probable que el serbio Goran Drulic haga lo propio con el de David Villa, como ocurrió en Barcelona. Para este encuentro son baja los lesionados Savio Bortolini y Delio Toledo.

El Barcelona intentará romper la historia y remontar una eliminatoria después de haber perdido en la ida, algo que no conseguido en las 13 eliminatorias coperas en las que perdió en el primer encuentro disputado en casa. Sólo existe un precedente favorable, aunque fue en la Copa de Ferias de la temporada 1965-66 y precisamente ante el Zaragoza. En aquel enfrentamiento, los azulgrana también perdieron por 0-1 en la ida. En el partido de vuelta, los catalanes tuvieron en el joven Lluís Pujol a su mejor jugador y con un hat-trick del delantero dieron la vuelta a la situación (2-4).

La tarea para los barcelonistas se presenta complicada. Tienen la presión añadida de clasificarse en una de las dos competiciones (la otra es la Copa de la UEFA) en la que han depositado todas sus esperanzas esta temporada. En la ida, se vio una de las peores versiones del Barcelona a lo largo de la temporada. Los de Frank Rijkaard fueron incapaces de crear peligro ante la meta zaragozana. El triunfo en Sevilla (0-1), en un partido en el que los azulgrana fueron más efectivos que efectistas, ha permitido al Barcelona sacar un poco la cabeza y afrontar con mejor ánimo la vuelta de los cuartos de final copera.

Rijkaard, fiel a su planteamiento de cuando el equipo gana no se debe tocar nada, alineará el mismo once que ganó en Nervión. A pesar de que el equipo jugó descompensado, ya que sólo saltó al campo con un extremo, el holandés volverá a confiar en la tripleta atacante formado por Luis García, Patrick Kluivert y Ronaldinho. El equipo se cimentará a partir de Xavi Hernández, que en el Sánchez Pizjuan firmó una gran actuación el día que cumplía 24 años. Cocu y Davids serán sus escuderos en el centro del campo. En defensa, el canterano Oleguer, sustituto del lesionado Carles Puyol, tendrá una nueva oportunidad junto con los holandeses Michael Reiziger y Giovanni van Bronckhorst y el mexicano Rafael Márquez. Víctor Valdés es nuevamente intocable en la portería.

Alineaciones probables

Zaragoza: Láinez; Rebosio, Milito, Álvaro, David Pirri; Galletti, Ponzio, Cuartero, Cani; Yordi y Drulic o Villa
Barcelona: Valdés; Reiziger, Oleguer, Márquez, Van Bronckhorst; Cocu, Xavi, Davids, Luis García; Ronaldinho y Kluivert

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro)
Estadio: La Romareda. 21,00 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios