Menú

Maragall suprime el cargo de Carod, que sigue siendo consejero de la Generalidad

El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, ha asumido competencias de gobierno hasta ahora en manos de ERC, como Exteriores, tras la salida pactada de Josep Lluís Carod-Rovira, cuya consejería queda suprimida del organigrama de gobierno pese a que el líder de ERC ha reclamado este cargo para su partido y no descarta regresar a la Generalidad.

L D (EFE) En una reunión de urgencia este miércoles del Gobierno catalán, Maragall ha decidido, además de suprimir la figura de consejero principal, asumir las competencias que dependían de este departamento, como Exteriores y Comunicación.
 
En la reunión, Maragall ha comunicado además al ejecutivo el nombramiento de Carod como consejero "sin cartera" y ha informado del decreto "de creación, denominación y determinación del ámbito de competencias de los departamentos de la Administración de la Generalidad", tras la supresión de la consejería principal.
 
El departamento de Enseñanza, cuyo titular es Josep Bargalló (ERC), asumirá, las direcciones generales de Política Lingüística, Deportes y Juventud, mientras que sobre Gobernación, dirigido por Josep Carretero (ERC), recaerán las funciones de presidencia del Consejo Técnico y Cooperación para el Desarrollo. La política sobre inmigración, quedará adscrita al departamento de Bienestar y Familia, cuya titular es la republicana Anna Simó.
 
Se crea una nueva "secretaría general adjunta"

El resto de funciones quedarán atribuidas al departamento de Presidencia, gestionadas por una nueva "secretaría general adjunta", dirigida por el hasta ahora secretario general del departamento de la consejería desaparecida, Raimon Carrasco, que dependerá de la Secretaría General de Presidencia. En esta secretaría adjunta se integrarán la secretaría de Comunicación, la de Coordinación Interdepartamental, la dirección general de Asuntos Religiosos y las delegaciones territoriales.

Carod-Rovira aseguró este miércoles por la mañana que el cargo que él ocupaba tiene que recaer en ERC porque forma parte de los acuerdos del gobierno tripartito catalán y no descartó volver al ejecutivo autónomo pasadas las elecciones generales.

Temas

0
comentarios