Menú
TAMBIÉN FUERA DE ITALIA

La filial brasileña del grupo italiano Parmalat solicita acogerse a la Ley de Quiebras

La filial brasileña del grupo Parmalat ha presentado a la justicia brasileña una petición para acogerse a la Ley Quiebras con el fin de proteger sus operaciones en el país. Parmalat opera desde hace 31 años en Brasil, donde tiene ocho fábricas, siete centros de distribución de sus productos y cerca de 6.000 empleados.

LD (EFE)  Según afirma la empresa en un comunicado, "los reflejos de la crisis internacional en la que el grupo controlador italiano está involucrado acabaron contaminando gravemente las operaciones de Parmalat Brasil S.A - Industria de Alimentos".
 
La solicitud, que tiene carácter preventivo, fue presentada ante la 29 Sala Civil de Justicia de Sao Paulo, ciudad en la que tiene sede la multinacional láctea, cuyas operaciones en Brasil se han visto afectadas por el escándalo contable de la matriz italiana, puesto al descubierto a fines del año pasado.
 
Al acogerse de forma preventiva a la ley de quiebras, Parmalat de Brasil podrá seguir con un programa de reestructuración y negociar sus deudas con los acreedores con el fin de evitar una bancarrota definitiva.
 
Entretanto, en Italia, el ex presidente de Parmalat, Calixto Tanzi, actualmente en prisión, ha decidido entregar bienes de su propiedad valorados en 35 millones de euros. Según consta en un escrito presentado en las fiscalías de Milán y Parma, Tanzi quiere entregar al comisario extraordinario nombrado por el Gobierno italiano, Enrico Bondi, un velero llamado "Tevega", una finca en la región central italiana de Toscana y cuotas sin precisar de una empresa de construcción.
 
Ahora, las fiscalías de Milán y Parma, que declararon insolvente en su día a Parmalat, deben autorizar la venta de estos y otros posibles bienes de la familia Tanzi, cuyo inventario se está llevando a cabo. El fundador y antiguo patrón de la firma agroalimentaria italiana ha sido interrogado este miércoles por cuarta vez desde el pasado viernes, después de que, según sus abogados, haya decidido aclarar las relaciones de la empresa con los bancos y el mundo de la política.
0
comentarios