Menú
PUBLICIDAD EN PERIODO ELECTORAL

La Junta Electoral andaluza suspende una campaña publicitaria del Gobierno de Chaves

La Junta Electoral de Andalucía ha ordenado la suspensión de la campaña de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico "Para una buena faena, trabaja sin riesgos", enmarcada en la que se desarrolla bajo el lema "Andalucía imparable", al considerar que vulnera la normativa relativa a la publicidad en periodo electoral.

LD (EFE) En su resolución, la Junta electoral informa de que, tras analizar las alegaciones formuladas por la Junta de Andalucía ha determinado que la campaña supone una vulneración de dos artículos de la normativa relativa a la publicidad en periodo electoral.
 
No obstante, la Junta Electoral considera que no es pertinente la incoación de un expediente sancionador a los responsables de la citada campaña –como solicitó el PP en su denuncia–, ya que de la actuación de la Administración "no se deduce razón para depurar esa responsabilidad".
 
La suspensión de la campaña de la Consejería de Empleo es la primera que acuerda la Junta Electoral de Andalucía, después de que el pasado 24 de enero desestimara las denuncias presentadas por el PP-A contra las Consejerías de Empleo y de Obras Públicas del Gobierno andaluz por distintas campañas publicitarias que, según los populares, podrían contravenir las normas de publicidad en periodo electoral.
 
Este organismo ha desestimado las dos denuncias interpuestas el PP respecto a las campañas "Andalucía imparable", contra la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, y otra contra el mismo departamento por la campaña "Hemos puesto precio a tu cabeza". También ha sido desestimada la denuncia presentada contra la Consejería de Obras Públicas y Transportes por la campaña publicitaria "Abastecimiento de la Costa del Sol Occidental".
0
comentarios