Menú

Telefónica se compromete a acelerar su plan de inversiones en Argentina

Además de firmar un acuerdo con la CEOE, Néstor Kirchner ha conseguido que Telefónica se comprometa a acelerar "de una manera importante" su plan de inversiones de 2.000 millones de pesos (700 millones de dólares), previsto inicialmente para los próximos tres años. Entretanto, las tarifas de los servicios públicos continúan congeladas desde hace 2 años.

(Libertad Digital) Alierta explicó que, tras observar que la recuperación económica de Argentina "se ha visto confirmada en estos últimos meses", Telefónica ha decidido "no sólo mantener los compromisos anunciados en noviembre, sino acelerarlos".
 
Tras su reunión con el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en Madrid, el presidente de Telefónica aseguró, según informa la agencia EFE, que "las expectativas que tenemos ahora en Argentina son aún mayores que hace sólo dos meses", cuando se anunció el plan de inversiones.

Al margen de la recuperación macroeconómica del país, Alierta destacó el "comportamiento alentador y positivo" del sector de las telecomunicaciones, especialmente del tráfico telefónico de fijos y celulares, y confió en que "la senda de la fuerte recuperación" se mantendrá a medio y largo plazo. En la actualidad, Telefónica cuenta en Argentina con un total de 6 millones de clientes, de los que 1,8 millones son de telefonía móvil, y los 4,2 millones restantes corresponden a líneas fijas.

Tal y como anunció el propio Alierta el pasado mes de noviembre en Buenos Aires, Telefónica tratará de aprovechar las nuevas inversiones para alcanzar los 10 millones de clientes en el país latinoamericano. A pesar de todo, Alierta tuvo que reconocer que en la reunión con Kirchner, en la que también estuvo presente el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, no se trató el tema de las tarifas de los servicios públicos, que llevan congeladas dos años.

De Vido comentó tras la entrevista que las tarifas no son ahora mismo una "cuestión actual" en el sector de las telecomunicaciones, y subrayó que el motivo de la reunión era tratar la expansión de las operadoras "en función del crecimiento y el desarrollo de Argentina". A este respecto, De Vido dijo que el Gobierno argentino le transmitió a Alierta su deseo de que el sector de las telecomunicaciones juegue un "papel protagonista en el resurgimiento nacional".
 
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, ha anunciado también, tras entrevistarse con el jefe de Estado argentino, que la compañía aérea prevé invertir 197 millones de dólares este año en el país hispanoamericano. Aerolíneas Argentinas espera aumentar su plantilla en más de 1.700 trabajadores durante el presente ejercicio, con lo que el empleo global se elevaría a más de 8.500 persona. Mata adelantó que los resultados de la aerolínea en 2003 han sido "los mejores de sus 53 años de historia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios