Menú

El nuevo director de la BBC ordena una investigación interna para recuperar su credibilidad

Mark Byford, el nuevo director general de la BBC, ha ordenado abrir una investigación interna para conocer y determinar los "errores" que la anterior gestión cometió al acusar en una noticia al Gobierno de Tony Blair de haber presionado a sus servicios secretos para "inflar" la capacidad militar del depuesto régimen de Sadam Husein. El objetivo, ha dicho, es recuperar la credibilidad.

LD (Agencias)  El nuevo director general de la BBC, Mark Byford, ordenó la puesta en marcha de una investigación interna para determinar qué errores cometió la cadena pública en relación al "caso Kelly", tras ser criticada duramente en el informe que presentó el juez Brian Hutton.
 
Sin dar mayores detalles a los reporteros presentes, el anuncio fue hecho por Byford después de encabezar una reunión mantenida con el resto de la directiva y la junta de gobernadores, que dirige el vicepresidente, Richard Ryder. Uno de los participantes dijo que la investigación es una de las medidas para "recuperar la credibilidad" de la cadena pública.
 
El magistrado arremetió contra la cadena pública británica mientras que exoneró al Gobierno de Tony Blair. Consideró "infundada" la noticia emitida por la BBC , y de la que Kelly fue fuente, que acusó al Gobierno de haber inflado datos sobre las armas de Irak para justificar la guerra. Hutton dictaminó que el periodista Andrew Gilligan, autor de la información, hizo mal en difundirla, y la dirección de la cadena actuó indebidamente al no prestar más atención a la queja del Gobierno.

Temas

0
comentarios