Menú

Amnistía Internacional denuncia cuatro nuevos casos de presos de conciencia en Cuba

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha denunciado cuatro nuevos casos de presos de conciencia en Cuba a cuya dictadura le exigió la liberación "inmediata e incondicional". Los nuevos reos, dice en un comunicado, han sido detenidos "sólo por participar en actividades pacíficas".

LD (Agencias) En un comunicado emitido desde su sede en Londres, la organización pro derechos humanos subraya que "la intimidación y la prohibición de libertad de expresión contra los disidentes debe acabar en Cuba".
 
AI destaca el caso de cuatro opositores al régimen de Fidel Castro -Rolando Jiménez, Rafael Millet, Miguel Sigler y Orlando Zapata-, que fueron arrestados, junto a docenas de personas, durante una operación policial el 18 de marzo de 2003. "Los cuatro disidentes -señala la nota- fueron detenidos y dos de ellos han sido formalmente acusados sólo por participar en actividades pacíficas".
 
Amnistía dice que "es especialmente preocupante que en algunos casos haya gente que, casi un año después, sigue en prisión sin ningún cargo formal". Según la organización, las autoridades cubanas han justificado estas medidas como una "necesidad" de defensa frente a las "provocaciones y amenazas que supone EEUU para su seguridad nacional". En ese sentido, también reconoce "el efecto negativo del embargo estadounidense en la cuestión de los derechos humanos en Cuba" e insta a Washington a "revisar" su política con la isla.

Temas

0
comentarios