Menú

Al menos diez ancianos mueren en Escocia al incendiarse su residencia

Al menos diez ancianos han muerto y otros diez resultaron heridos al incendiarse este sábado la residencia en la que estaban ingresados, en el pueblo escocés de Uddingston, cerca de Glasgow.

L D (EFE) Aunque al principio la Policía pensaba que el número de víctimas se elevaba a once, las última informaciones indican que en realidad son una menos.

De todas maneras, el inspector jefe de la Policía local, Tom Buchan, llamó a la cautela para no alarmar a los familiares de los residentes antes de poder confirmar dónde se halla cada uno de los ancianos que vivían en el centro. Unas cuarenta personas se encontraban en la residencia Rosepark, un edificio de ladrillo oscuro construido hace diez años, cuando el fuego fue detectado, a las 4.37 GMT de este sábado.

Los bomberos fueron alertados inmediatamente y un equipo de unos cuarenta se desplazó a la residencia para participar en las labores de extinción. Hasta el momento, los servicios de emergencia han confirmado que hay diez heridos, de los cuales dos están en estado crítico, a causa sobre todo de la inhalación de humo.

Las víctimas, en su mayoría ancianos de salud frágil, han sido trasladados a hospitales cercanos. Las ventanas de la parte superior rotas y la fachada ennegrecida son de momento los únicos indicios del incendio, cuya causa aún no ha sido determinada.

Un portavoz de los bomberos, Jeff Ord, indicó que la hipótesis más probable es que el fuego se originara en "un armario trastero" del piso superior. El inspector Buchan precisó que el fuego no ha causado grandes daños al edificio, sino que el problema fue el espeso humo que se extendió por todas las plantas. Los bomberos continúan buscando más víctimas en el interior de la residencia y no es probable que abandonen el lugar hasta que se haga de noche.

Temas

0
comentarios